20 abr. 2024

Farid Díaz se adapta “a lo que hay” mientras activa

El futbolista de Nacional Farid Díaz en diálogo con FALG (1080 AM) expuso acerca de la situación en el fútbol y la crisis por coronavirus.

farrid.jpg

Farid Díaz fue presentado en la Academia.

Foto: Prensa Club Nacional

“La situación no ha sido fácil, muy compleja pero hay que adaptarse a lo que hay. Tengo a mi señora aquí, me comunico siempre con mis padres que por suerte están bien” apuntó el cafetero.

Instalado en Asunción el colombiano refirió acerca de los trabajos que viene realizando para mantener el ritmo: “Recién terminé los trabajos, el entrenador vía app Zoom nos hace el seguimiento en grupos de 18 compañeros, no es como uno quiere pero si eso ayuda para mantener el ritmo, bienvenido sea”. El cafetero añadió que “eso es lo que se puede hacer hasta ahora para mantener el ritmo, el gimnasio del edificio sigue cerrado”.

Para una posible vuelta, el lateral expuso: “Veremos cuáles son las medidas, el tiempo de adaptación y cómo se reacomoda el calendario”.

Con respecto a los ratos libres, Díaz sumó: “Tratamos de ver alguna película de Jesús por la época del año, hay que saberlo llevar todo este tiempo de pausa”.

Por su parte, el entrenador Roberto Tiburón Torres expresó que trata de aprovechar al máximo la tecnología para estar cerca de sus jugadores y motivarles mostrándoles sus jugadas. El Tricolor metió dos excelentes resultados antes del parate al vencer a Olimpia por 1 a 0 e igualar sin goles ante Cerro Porteño, pero exhibiendo una cara competitiva.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.