25 abr. 2024

Farid Díaz pone fin a su carrera

El colombiano Farid Díaz, que vistió los colores de Olimpia y Nacional en nuestro país, se retira del fútbol.

faridd.JPG

Farid Díaz, ex jugador de Olimpia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

El defensor colombiano Farid Díaz anunció que pone fin a su carrera deportiva luego de 19 años. El jugador cafetero vistió últimamente la camiseta de Nacional y antes jugó con Olimpia, donde conquistó la estrella 41 en el torneo Apertura del 2018.

El futbolista nacido municipio de Codazzi, en el departamento del Cesar, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram dando a conocer la información y expresando su satisfacción por haber logrado sus sueños.

Díaz tuvo una extensa carrera con pasos por diferentes clubes colombianos, pero donde logró tener una marcada trascendencia fue en el Atlético Nacional de Medellín donde jugó desde el 2012 al 2017, tiempo en el que ganó títulos locales y a nivel internacional la Copa Libertadores del 2016 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

Con su selección jugó Eliminatorias Sudamericanas, participó de la Copa América Centenario que se disputó en los Estados Unidos en el 2016 y también fue parte del equipo colombiano en el Mundial de Rusia 2018.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.