Fútbol Paraguayo

Falleció César Zabala, mundialista con Paraguay y referente de Cerro Porteño

Este viernes el fútbol paraguayo se tiñó de luto tras conocerse el fallecimiento de César Zabala, quien se convirtió en referente de Cerro Porteño en los últimos años de la década 80 y quien también supo defender la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol.

El defensor jugó 49 partidos con la Albirroja, fue mundialista en México 1986 y además disputó 3 ediciones de la Copa América con la camiseta nacional. Estas participaciones se dieron en Argentina 1987, Brasil 1989 y Chile 1991.

Surgido de la cantera del Sportivo Luqueño, el zaguero llegó a ser un gran referente de Cerro Porteño desde los últimos años de la década 80. Logró los títulos de 1987 y 1992 con la entidad, más la Copa República de 1991.

Este viernes, después de conocerse su fallecimiento y al coincidir el mismo con el partido de Cerro Porteño en La Nueva Olla, frente a Sol de América, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del ex jugador azulgrana.

El club de Barrio Obrero como la Asociación Paraguaya de Fútbol emitieron en su cuenta de redes sociales emotivos mensajes recordando lo que significó para estas instituciones César Zabala.

Embed

Dejá tu comentario