09 ago 2026

Fallece el periodista Javier Sosa Briganti

El Covid-19 esta vez cobró la vida del conocido periodista deportivo uruguayo, con dilatada carrera en nuestro país, Javier Sosa Briganti (64 años). El mundo deportivo nacional está conmovido.

Javier Sosa Briganti

Javier Sosa Briganti

El 19 de octubre pasado había anunciado en su cuenta de Twitter que había dado positivo y que su hija Natalia estaba internada en terapia intensiva sufriendo la misma enfermedad.

El 17 de noviembre Sosa perdió a su hija y anoche, lamentablemente, él fue a su encuentro. El hombre de tevé, además, es licenciado en RRPP y ocupaba el puesto de gerente en un seguro médico.

El periodista llegó al país en 1999 de la mano de Osvaldo Domínguez para ser jefe de deportes de la 970. En los últimos años conducía el picante Monólogo de Sosa Briganti por Canal 9.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Guaraní juegan por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Tras quedar libre de Libertad, Jorge Recalde sigue sin encontrar un equipo para seguir jugando.
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.