25 abr. 2024

Fallece Édgar Alcaraz, reconocido médico de Libertad

El fútbol paraguayo y el club Libertad, en especial, se encuentran de luto al confirmarse el fallecimiento del doctor Édgar Alcaraz.

Édgar Alcaraz.jpg

Édgar Alcaraz falleció este jueves a causa del coronavirus.

Foto: Gentileza

La información fue dada a conocer primero por la Asociación Paraguaya del Fútbol en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del doctor Édgar Alcaraz, quien brindó por muchos años sus servicios al club Libertad.

El profesional se encontraba luchando por su vida a causa del virus del covid hasta las 12:50 de este jueves cuando se constató finalmente su deceso, según el informe publicado por la máxima institución deportiva de nuestro país.

“El doctor Alcaraz fue uno de los grandes colaboradores que tuvo la Comisión Médica de la APF, a mediados del año pasado, al momento de elaborar el Protocolo que aseguró el retorno del fútbol paraguayo”, recordó la Asociación.

Minutos después, la cuenta del club también informó la triste partida del médico. “Faltan palabras para agradecer su gran profesionalismo e inmenso cariño a la institución y a todos los integrantes de esta gran familia gumarela”, señaló en sus redes sociales.


Embed

Autoridades del deporte nacional como el presidente de La Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y ex colegas de Alcaraz, expresaron sus sentidas condolencias a familiares y amigos.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.