05 nov. 2025

Falcao, nuevamente determinante

El colombiano Radamel Falcao volvió a ser determinante al darle un gran triunfo al Rayo Vallecano ante el Athletic Club.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 18.23.04.jpeg

Radamel Falcao festeja su gol para el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola tomó este martes el nuevo San Mamés, un campo en el que solo conocía la derrota, gracias a un gol de Radamel Falcao en el minuto 96 de partido que dejó helada a escasa, aunque animosa, parroquia rojiblanca que acudió a La Catedral.

Falcao, que salió en el tramo final del encuentro, desequilibró un choque en el que abrió el marcador Álvaro García tras un robo de Sergi Guardiola a Mikel Vesga y empató Pathé Ciss, desviando a su propia portería un centro a balón parado de Iker Muniain.

La victoria del Rayo Vallecano acabó con el invicto del equipo de Macelino García Toral e impulsó al Rayo a la parte alta de la tabla clasificatoria, en la que duerme en posición de Liga de Campeones.

Arrancó mejor el Rayo Vallecano, que para el minuto 5 ya se había adelantado en el marcador. Lo hizo con una jugada en la que Sergi Guardiola, muy agresivo en la presión y en las disputas, le robó la cartera a Vesga, uno de las seis novedades en el once inicial del Athletic.

Guardiola sirvió rápido a Álvaro, que batió tras la carrera a un Unai Simón excesivamente remiso a abandonar la portería.

Claro error que acusaron los de Marcelino, a merced de los de Iraola durante un buen rato. El Rayo dormía el encuentro con largas posesiones y cambios de orientación, y al Athletic, como desorganizado, se le hacía muy largo.

Superado el ecuador de la primera mitad, los ‘leones’ empezaron a coger el balón y a mantener al Rayo en su mitad de campo, lo que alimentaba la sensación de que podía llegar el empate.

Lo intentó Villalibre en varias jugadas sin filo dentro del área y lo marcó Pathé Ciss en propia puerta. Fue en una acción desafortunada a un centro a balón parado de Muniain, que se anotó su cuarta asistencia de la temporada.

Y aún pudo haber remontado el Athletic Club antes del descanso, pero a Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, hoy suplente, se le marchó desviado un chut, a pase de Raúl García, ya dentro del área.

A vuelta de vestuarios, un disparo de Raúl García que acabó en córner dio paso a tres intentos seguidas del Rayo Vallecano. Los más peligrosos un disparo de Álvaro a las manos de Simón y otro de Isi que bloqueó Lekue.

Retomó ánimos el Athletic con un Villalibre muy activo y ya con Iñaki Williams sobre el césped.

Villalibre probó a Dimitrievski, a pase de Muniain, y después centró sobre Williams, que no conectó el taconazo que buscaba.

Sin que se desequilibrase para ningún equipo, entre los numerosos cambios y varios parones el choque fue languideciendo con más posesión del Rayo y más intención del Athletic.

Aunque en la jugada más cercana al gol, De Marcos evitó el remate de Kevin en el punto de penalti.

Ya en el descuento, que fue de siete minutos, Morcillo no consiguió bajar con la cabeza un centro demasiado fuerte de Iñaki Williams, y Falcao si logró hacerlo, completamente solo en el área pequeña a otro centro fuerte, aunque más medido, de Bebé.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.