19 abr. 2024

Falcao llega para afrontar “desafío” en el Rayo Vallecano

El jugador colombiano Radamel Falcao García llegó a Madrid este viernes para afrontar su “desafío” en el Rayo Vallecano.

Falcao - Rayo Vallecano.jpg

El colombiano Radamel Falcao llegó a España para sumarse al Rayo Vallecano tras atender los compromisos internacionales con su selección.

Foto: @RayoVallecano

El delantero colombiano Radamel Falcao, que jugará esta temporada en el Rayo Vallecano, llegó este viernes a Madrid, España, para afrontar un “desafío” con el equipo madrileño, con el que espera debutar dentro de una semana frente al Getafe en lo que supondrá su regreso a la Liga ocho años después.

Falcao aterrizó en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un vuelo privado, y a su llegada a la capital española aseguró que le llama “la atención este desafío” en su carrera deportiva.

“En este momento de mi carrera es una gran oportunidad y volver a la Liga también me parecía muy interesante. Ojalá pueda jugar el próximo fin de semana”, dijo el delantero colombiano a los medios tras su llegada a Barajas.

Falcao llegó a España tras atender los compromisos internacionales con su selección, con la que disputó en los últimos ocho días los partidos clasificatorios para el Mundial 2022 frente a Bolivia, Paraguay y Chile.

El Rayo está trabajando y espera que el próximo lunes 13 de septiembre pueda presentar al jugador, aunque aún no ha confirmado oficialmente la fecha. El objetivo es que el colombiano se incorpore a la dinámica de trabajo con sus compañeros ese mismo día para estar disponible frente al Getafe la siguiente jornada.

“Desde mi punto de vista estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en LaLiga. Esperamos que le puedan respetar las lesiones y pueda dar un buen rendimiento”, dijo este viernes el presidente del club, Raúl Martín Presa, en una entrega de premios en la localidad madrileña de Alalpardo.

Además de Radamel Falcao, a la dinámica del equipo también se incorporará la próxima semana otro futbolista colombiano, el portero Iván Arboleda, que firmó su contrato con el Rayo hace unos días y aún no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.