08 oct 2026

Falcao llega para afrontar “desafío” en el Rayo Vallecano

El jugador colombiano Radamel Falcao García llegó a Madrid este viernes para afrontar su “desafío” en el Rayo Vallecano.

Falcao - Rayo Vallecano.jpg

El colombiano Radamel Falcao llegó a España para sumarse al Rayo Vallecano tras atender los compromisos internacionales con su selección.

Foto: @RayoVallecano

El delantero colombiano Radamel Falcao, que jugará esta temporada en el Rayo Vallecano, llegó este viernes a Madrid, España, para afrontar un “desafío” con el equipo madrileño, con el que espera debutar dentro de una semana frente al Getafe en lo que supondrá su regreso a la Liga ocho años después.

Falcao aterrizó en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en un vuelo privado, y a su llegada a la capital española aseguró que le llama “la atención este desafío” en su carrera deportiva.

“En este momento de mi carrera es una gran oportunidad y volver a la Liga también me parecía muy interesante. Ojalá pueda jugar el próximo fin de semana”, dijo el delantero colombiano a los medios tras su llegada a Barajas.

Falcao llegó a España tras atender los compromisos internacionales con su selección, con la que disputó en los últimos ocho días los partidos clasificatorios para el Mundial 2022 frente a Bolivia, Paraguay y Chile.

El Rayo está trabajando y espera que el próximo lunes 13 de septiembre pueda presentar al jugador, aunque aún no ha confirmado oficialmente la fecha. El objetivo es que el colombiano se incorpore a la dinámica de trabajo con sus compañeros ese mismo día para estar disponible frente al Getafe la siguiente jornada.

“Desde mi punto de vista estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol. Es un privilegio poderle ver en el Rayo Vallecano y en LaLiga. Esperamos que le puedan respetar las lesiones y pueda dar un buen rendimiento”, dijo este viernes el presidente del club, Raúl Martín Presa, en una entrega de premios en la localidad madrileña de Alalpardo.

Además de Radamel Falcao, a la dinámica del equipo también se incorporará la próxima semana otro futbolista colombiano, el portero Iván Arboleda, que firmó su contrato con el Rayo hace unos días y aún no se ha ejercitado con sus nuevos compañeros.

Más contenido de esta sección
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles al mensaje de despedida que Lionel Messi publicó en redes sociales y expresó su “respeto” por todo lo que el argentino ha logrado con la selección de su país, de la que se despidió el martes en un amistoso contra la de Benín.
La selección colombiana levantó cabeza al vencer 2-0 con goles del lateral Samuel Velásquez y del centrocampista Daniel Arcila a Perú, que se hundió en la incertidumbre tras esta fecha FIFA en la que no solo perdió sino que no encuentra claridad.
Mikel Arteta ha renovado su contrato como entrenador del Arsenal hasta el verano de 2030, lo que le permitirá continuar su gestión al frente del equipo.
Lionel Messi afirmó este martes que “fue un orgullo muy grande defender esta camiseta” y que “jugar en la selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar”, tras la victoria de este martes por 3-0 con un gol suyo ante Benín en su último partido con la Albiceleste, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Pedro Rodríguez anunció este miércoles su retirada del fútbol a los 39 años con un vídeo grabado en el Camp Nou, el estadio donde comenzó su trayectoria y donde se consolidó como uno de los jugadores del Barcelona de Pep Guardiola, hasta su última etapa en el Lazio italiano.
Los goles de Maximiliano Gutiérrez y Vicente Pizarro frenaron este martes el despegue de la era Rafa Márquez al frente de la selección mexicana en un duelo amistoso contra Chile, en el que el Tri cayó por 0-2 y dejó al descubierto las carencias de un equipo en transición para garantizar resultados.