Fútbol Internacional

Falcao da pistas sobre su posible llegada al Rayo Vallecano

El jugador colombiano Radamel Falcao tuiteó este miércoles desde su cuenta un rayo y un tigre, lo que confirmaría su inminente llegada al Rayo Vallecano.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, que acaba de rescindir su contrato con el Galatasaray de Turquía y se encuentra concentrado con su selección para los encuentros de eliminatorias a Catar 2022, publicó este miércoles un mensaje con los emojis de un rayo y un tigre a través de su cuenta de Twitter en medio de los rumores que lo sitúan como nuevo jugador del Rayo Vallecano de España.

Tras unirse al equipo de Estambul en el 2019, 'El Tigre' disputó 47 partidos en los que anotó 22 goles, pero las constantes lesiones y el alto costo de su salario complicaron su continuidad, lo que condujo a terminar su vínculo con el club turco de manera oficial este martes.

Esta sería la segunda experiencia del atacante samario en el fútbol español tras su paso por el Atlético de Madrid entre el 2011 y 2013, periodo en el que consiguió una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

El regreso de Falcao a la Liga española, posiblemente al Rayo Vallecano, ha sido una de las informaciones barajadas antes del cierre del mercado a medianoche del 31 de agosto, pero la operación no se concretó antes de la finalización del plazo.

La prensa turca llevaba tiempo especulando sobre un traslado del jugador colombiano, que despertó una enorme expectación entre la hinchada del país cuando cerró en 2019 un contrato por tres temporadas que expiraba en 2022.

Sin embargo, dos años más tarde, y tras una trayectoria más marcada por las lesiones que por los goles, la pasión se ha enfriado enormemente y la venta del jugador ya se daba por segura.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento en abril, que necesitó de una intervención quirúrgica. Aunque a los 17 días el jugador saltó de nuevo al césped volvió a ser baja de nuevo por dolores de espalda.

Hace dos semanas, el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, que llegó al cargo este año, reveló el salario bruto de Falcao, que cifró en 9,5 millones de dólares y criticó el uso de los recursos del club bajo sus predecesores.

Aunque de momento Falcao ha quedado sin equipo, la ventana de fichajes, ya cerrada desde esta madrugada en el resto de Europa, continúa abierta en Turquía hasta el próximo miércoles día 8.

https://twitter.com/FALCAO/status/1433038784489218050

Fuente: EFE

Dejá tu comentario