25 abr. 2024

Facundo Sava: “Fuimos superiores en los dos partidos”

Facundo Sava habló de lo que dejó la serie ante el Curicó Unido y del rendimiento de su equipo durante los partidos de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Facundo Sava

Facundo Sava da indicaciones a Claudio Aquino y Diego Churín.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, analizó lo que fue el triunfo por un gol (2-0 en el global) ante el Curicó Unido en la noche de ayer, encuentro disputado en La Nueva Olla, lo que permitió al Ciclón ubicarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Creo que fuimos en los dos partidos superiores, tanto allá como acá. En el primer tiempo no estuvimos tan bien como lo fue en el segundo, más allá de tener una situación de gol para convertir” declaró en conferencia de prensa.

“Estábamos lejos de las marcas, eso hizo que ellos reciban fácil, la presión tampoco fue del todo buena por momentos” agregó el argentino de 48 años de edad.

Nota relacionada: Cerro Porteño elimina a Curicó y ya piensa en el clásico

Mejor en los tramos finales

El Colorado mostró su satisfacción por el complemento en el que su equipo mostró lo mejor de su repertorio.

“Mejoramos en el segundo tiempo y ahí ya pasamos a tener el control del partido. Los segundos tiempos estamos muy fuertes, el equipo rival no puede aguantar la intensidad con la que jugamos, ningún cuadro con los que jugamos hasta ahora. Esperemos seguir así”, sentenció.

El cuadro paraguayo aguarda rival para la siguiente ronda, el mismo saldrá del choque entre el Fortaleza de Brasil y el Deportivo Maldonado (Uruguay), el juego de ida culminó con empate sin goles en tierras charrúas y se definirá en la ciudad de Ceará este jueves.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.