15 jun. 2025

Facundo Sava en baja con rendimiento

Cerro Porteño, dirigido por el argentino Facundo Sava, experimenta un notorio descenso de rendimiento.

Palmeiras - Cerro Porteño_42716329.jpg

Facundo Sava, técnico de Cerro Porteño.

Facundo Sava sigue bajando el porcentaje de su rendimiento al frente de Cerro Porteño, en lo que va de la temporada 2023, en el Apertura y en la Libertadores.

En total, el estratega suma 24 juegos dirigidos, en donde alcanzó 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas, alcanzando 47 unidades de 72 posibles, registrando un porcentaje de 65% de los puntos.

En el Apertura, el Ciclón quedó al margen de la lucha por el título luego de dos empates consecutivos y una derrota, que permitieron a Libertad quedarse con el campeonato. En Libertadores, tres derrotas al hilo dejaron al Azulgrana al borde de la eliminación, quedando solo la chance de pelear por un cupo a la Sudamericana.

Entre sus peores goleadas figuran el 5-0 ante Libertad, 0-4 Bolívar y 0-3 Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló cuáles son los cuatro puestos que buscarán reforzar para encarar el segundo semestre del año.
La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.
Cerro Porteño sumó su sexto vicecampeonato en los últimos 3 años y medio.
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.
Cerro Porteño tendrá una baja sensible para el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.