El delantero italiano del Sampdoria Fabio Quagliarella tumbó con un doblete en la primera parte al Empoli (2-0) en el partido que abrió la jornada del sábado en la vigésima sexta jornada de la Serie A.
El delantero de 39 años de la ‘Samp’ sentenció el tranquilo encuentro que sirve a los locales para respirar y alejarse de la zona de descenso por esta jornada, a la espera de lo que hagan el Udinese ante el Lazio y el Cagliari frente al Nápoles, con un doblete que significó su gol número 180 en la Serie A, el tercero esta campaña.
El capitán aprovechó el centro del italiano Antonio Candreva para definir con un potente tiro pegado a un palo que batió al guardameta del Empoli en el minuto 13. Ya con el Sampdoria dominando el encuentro, Fabio Quagliarella recogió un balón suelto en el área y remató con una medio volea a bocajarro que rubricó el definitivo 2-0 del encuentro en el minuto 28.
Con el partido decidido, en la segunda mitad, especialmente en los minutos finales, el Sampdoria bajó el ritmo y fue cuando el Empoli intentó, sin éxito, igualar el marcador, pero la defensa y el portero locales se mostraron muy sólidos y repelieron cualquier internada rival con facilidad.