27 mar. 2026

Exitosa primera jornada en San Juan del Paraná

Culminó exitosamente la primera jornada del Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike en San Juan del Paraná.

WhatsApp Image 2023-05-26 at 19.38.05.jpeg

El campeonato Sudamericano de MTB promete seguir brindando emocionantes.

En un emocionante comienzo del Campeonato Sudamericano XCO de Mountain Bike, que se lleva a cabo en el complejo Agua Vista ubicado en la ciudad de San Juan del Paraná del Departamento de Itapúa, este viernes se celebró la primera jornada de competencias en el circuito XCC Short Track.

Con la participación de ciclistas de toda Sudamérica, la jornada inaugural del campeonato superó las expectativas y mostró un alto nivel de habilidad y técnica de los atletas que compitieron en esta modalidad.

El circuito XCC Short Track, diseñado con desafiantes obstáculos naturales y secciones técnicas, puso a prueba la destreza y la resistencia de los corredores.

Los resultados de la modalidad XCC fueron favorecedores para nuestros compatriotas; en la Categoría Short Track Master Damas nuestra compatriota Marilei Tempass Bortoloso se adjudicó la tercera posición, mientras que las argentinas Maria Filgueira y Corina Butti se adjudicaron la plata y el oro respectivamente. En el Short Track Elite Caballeros nuestro compatriota Lucas Bogado alcanzó la segunda posición.

Este sábado la acción continuará con la modalidad de eliminación en el circuito XCE de 2,2 kilómetros. Se espera que esta prueba sea aún más desafiante y exigente, ya que los ciclistas deberán enfrentarse en carreras de eliminaciones en la que solo los más rápidos avanzarán hacia la victoria.

Este campeonato Sudamericano de MTB promete seguir brindando emocionantes jornadas de competencia y espectáculo, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el calendario deportivo de la región.

Más contenido de esta sección
Asunción se alista para convertirse en el epicentro del deporte continental, del 4 al 6 de mayo, consolidándose como un espacio estratégico.
Los San Antonio Spurs mantuvieron este lunes el pulso con los Oklahoma City Thunder por el liderato en el Oeste, en una jornada en la que Los Ángeles Lakers cayeron en Detroit tras nueve victorias consecutivas y en la que los 40 puntos de Kevin Durant no evitaron la derrota de los Houston Rockets en Chicago.
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
La última jornada del Munich Ultra Challenger Paraguay Open 2026 fue emocionante en Rakiura.
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.
El Paraguay Open 2026 vivirá sus horas más determinantes este domingo en el Court Central de Rakiura, en la ciudad de Luque, con el partido de definición.