28 mar. 2025

Éverton viaja a Portugal para fichar por el Benfica

El delantero Éverton Soares, uno de los goleadores y revelación en la Copa América conquistada en 2019 por Brasil, se despidió este miércoles del Gremio y viajó a Lisboa, atraído por una oferta del Benfica.

0008663466.jpg

Éverton será nuevo jugador del Benfica.

Foto: Archivo

En un vídeo en sus redes sociales, el delantero recordó que fueron ocho años en el equipo de Porto Alegre, con el que jugó 273 partidos, marcó 69 goles y conquistó seis títulos, entre ellos el de la Copa Libertadores de 2017.

“Aquí dediqué gran parte de mi vida, hoy me despido de este club al cual aprendí a amar y tengo la seguridad de que hice siempre lo mejor, del primer al último partido”, resaltó el jugador nacido hace 24 años en Maracanaú, en el nororiental estado de Ceará.

El delantero, que desde el año pasado es habitual en las convocatorias del seleccionador Tite, agradeció a todas las personas del club y a la afición por su apoyo.

“Llevaré en la memoria recuerdos muy buenos, de días que a cualquier jugador le gustaría vivir y que yo viví aquí. El Gremio es un gigante. Queda aquí mis ‘muchas gracias’, fue un honor”, puntualizó.

‘Cebolinha’ (Cebollita), apodo recibido por su parecido con el personaje de una historieta infantil, dijo a medios locales que su transferencia comenzó a tomar forma tras un diálogo con el técnico Jorge Jesús, quien hasta el año pasado dirigió al Flamengo.

Según la prensa deportiva, la transferencia al Benfica se dio por veinte millones de euros (unos 23,5 millones de dólares) y el Gremio recibirá un 20 % en caso de una futura negociación por parte del conjunto portugués, con el que firmó contrato por cinco temporadas.

El año pasado, después de su destacado desempeño en la Copa América, Éverton Cebolinha estuvo en el radar de varios equipos europeo.

Más contenido de esta sección
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.
La Justicia argentina celebra este martes una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en la que declarará su hija Jana, el custodio Julio Cesar Coria, y el propietario de la casa en la que falleció el ídolo, Santiago Giorello, entre otros.
Lionel Scaloni ponderó el vínculo de argentinos y brasileños y desterró la palabra “racismo” en la antesala del clásico sudamericano por la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El jugador paraguayo del Chapecoense, Jorge Jiménez, se disculpó a través de sus redes sociales por la reacción agresiva que tuvo contra hinchas rivales del pasado sábado. Además, pidió que paren con las amenazas y extorsiones.