14 ene. 2026

Everton renueva con el Gremio hasta diciembre de 2023

El extremo brasileño Everton ‘Cebolinha’, una de las figuras de la pasada Copa América, renovó su contrato con el Gremio hasta diciembre de 2023, informó este viernes el club de Porto Alegre.

sssa.jpg

Everton (izquierda) renovó con Gremio hasta el 2023.

“Es motivo de orgullo. Siento una felicidad inmensa, es algo inexplicable. Hace siete años que estoy aquí y me identifico mucho con este equipo”, dijo la figura del Gremio, de 23 años, en rueda de prensa.

Afirmó que la extensión de su contrato es “fruto del trabajo” y que espera poder “honrar más” la camiseta del Gremio con títulos, como la Copa Libertadores que conquistó en 2017.

La directiva no divulgó si aumentó la cláusula de rescisión, que en el anterior contrato se elevaba hasta los 80 millones de euros (casi 90 millones de dólares).

De acuerdo con el portal ‘Globoesporte’, Everton ha recibido en los últimos meses ofertas del Beijing Guoan chino, que le quería cedido con una opción de compra obligatoria, así como Milán, Nápoles y Atlético de Madrid.

Sin embargo, ninguna de las propuestas satisfizo a la cúpula del Gremio.

Everton, comúnmente conocido como ‘Cebolinha’ por su parecido con un personaje de un dibujo animado, destacó en la Copa América jugada en Brasil, en su primera presentación con la Canarinha.

Marcó en la final jugada en el estadio Maracaná a Perú y se convirtió en un ídolo para la afición brasileña durante ese torneo.

Esta temporada ha ido de menos a más con el Gremio, que busca pasar a la final de la Copa Libertadores este 23 de octubre, ante el Flamengo.

El equipo de Río de Janeiro sacó un empate 1-1 en el partido de ida de las semifinales, jugado el miércoles pasado en el Arena do Gremio, y parte con ventaja para la vuelta por el valor doble de los goles marcados a domicilio.

Más contenido de esta sección
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.