01 may. 2025

Evanilson espabila al Porto ante el Amberes

El Amberes soñó con la sorpresa ante el Porto y se quedó con las ganas tras perder 1-4 ante el conjunto portugués.

porto

Jugadores del Porto celebran un gol ante el Amberes.

Foto: EFE

El Amberes soñó con la sorpresa ante el Porto y se quedó con las ganas tras perder 1-4 ante el conjunto portugués, que tuvo que remontar un 1-0 en contra que volteó gracias a un triplete de Evanilson con el que el conjunto portugués despertó a tiempo para tomar carrerilla hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Sergio Conceiçao jugó con fuego durante toda la primera parte. A lo largo de 45 minutos, y por culpa del tanto de Alhassan Yusuf pasada la media hora, se marchó al descanso por detrás en el marcador. Sólo reaccionó cuando tenía el agua al cuello y el paso por vestuarios fue balsámico para el Porto, que en apenas diez minutos remontó gracias a los aciertos de Evanilson y de Eustaquio.

Durante el último tramo de un acto inicial para olvidar, el Porto llegó a ser tercero del grupo G que domina el Barcelona con pleno de puntos después de las tres primeras jornadas. El cuadro luso estaba igualado a tres unidades con el Shakhtar y el Amberes y, si no hubiese dado la vuelta al marcador, habría afrontado los siguientes encuentros casi como finales.

Sin embargo, reaccionó a tiempo para conseguir tres puntos clave en su objetivo de quedar, como mínimo, en la segunda plaza. Los jugadores del Porto se arremangaron y en dos zarpazos casi consecutivos consiguieron arreglar el desaguisado.

Primero lo dio Evanilson, que igualó el marcador con un derechazo desde dentro del área que rebotó en un defensa para despistar al portero Butez. Y después, Eustaquio, no desaprovechó una gran jugada por la banda derecha de Joao Mario para firmar el segundo tanto con un buen disparo ajustado.

El Amberes, aún sin puntos en su casillero, se lanzó a por el empate, pero Toby Alderweireld se encontró con el larguero en un cabezazo con el que pudo igualar el choque a falta de media hora. Salvo ese susto, el Porto no sufrió más y, en el último tramo, de nuevo apareció Evanilson para tranquilizar el choque con otros dos tantos (una gran volea y una bella vaselina) con los que dio tres puntos a sus compañeros que son oro para su futuro acceso a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

1.- Amberes: Butez; Bataille, Alderweireld, Coulibaly, De Laet (Wijndal, min. 60); Yusuf; Muja (Ejuke, min. 78), Vermeeren, Ekkelenkamp, Balikwisha (Valencia, min. 77) (Kerk, min. 90); y Janssen (Ilenikhena, min. 78).

4.- Costa; Joao Mario, Pepe, Carmo, Wendell; Franco (Jorge Sánchez, min. 66), Varela (Nico, min. 83), Eustaquio (Grujic, min. 82), Galeno; Pepê (Conceicao, min. 84) y Taremi.

Goles: 1-0, min. 37: Yusuf; 1-1, min. 46: Evanilson; 1-2, min. 54: Eustaquio; 1-3, min. 69: Evanilson; 1-4, min. 84: Evanilson.Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Mostró cartulina amarilla a Eustaquio (min. 14), Carmo (min. 45+2) y Pepê (min. 62) por parte del Oporto y a Muja (min. 70) y Alderweireld (min. 90) por parte del Amberes.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Bosuilstadion de Amberes ante cerca de 15.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.