30 jun. 2025

Evalúan el equipo de cara al superclásico

Cerro Porteño inició su semana previa al clásico que jugará de local ante Olimpia el domingo 13, desde las 16:30, motivado luego de su triunfo con goleada ante Trinidense por 4 a 1.

cerro porteño fabrizio peralta_45422157.jpg

Asoma. Fabrizio Peralta tuvo minutos ante Trinidense.

Foto: Prensa - CCP

El plantel principal se movilizó ayer en la Ollita, luego del descanso, en donde no participó Damián Bobadilla que se encuentra en recuperación, mientras que Cecilio Domínguez, que estuvo ausente por motivos de salud en los últimos tres compromisos, trabajó de forma diferenciada con el fisioterapeuta Wilhem Guimarães.

La ausencia más llamativa fue la de Ángel Cardozo Lucena, ya que el club no emitió algún comunicado acerca de su situación, lo que ha generado varias versiones.

DUDAS EN EL MEDIO. Las dudas para la conformación del equipo por parte del entrenador Diego Gavilán pasan por el mediocampo, en donde la baja obligada es la de Wilder Viera, que tiene que cumplir una fecha más de suspensión, mientras que Damián Bobadilla será evaluado. El colombiano Rafael Carrascal parte como fijo en el esquema, mientras que una de las alternativas es el volante Fabrizio Peralta (21 años).

PIRIS DA MOTTA. El volante de Cerro Robert Piris Da Motta fue ofrecido al San Lorenzo de Almagro, según publicó ayer TyC Sports. El jugador “tiene intenciones de retornar” al club argentino, señala el citado medio, mientras supera una lesión.

Más contenido de esta sección
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.
Un nuevo equipo brasileño empezó negociaciones para hacerse con los servicios de Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño.
El lateral derecho Alan Núñez tiene acuerdo pleno para dejar Cerro Porteño y continuar su carrera en el viejo continente.