27 abr. 2024

Europa es pura Champions

Cuatro de los ocho partidos por octavos de final de la Champions de Europa tendrán lugar entre este martes y miércoles.

4be94a51624b7946e5d516c1c148fd5b4713f11c.jpg

Indomable. Lionel Messi viene anotando y ganando.

Foto: EFE

Se enfrentan Leipzig y Liverpool en Budapest (Hungría), Barcelona y PSG en España, programados para este martes; mientras que Sevilla y Dortmund en Andalucía, Porto y Juventus en la capital portuguesa, están previstos para mañana. Todos los juegos serán a las 17, hora paraguaya.

Sobre el juego de hoy, Julián Nagelsmann, entrenador del Leipzig, indicó que ve “al Liverpool como ligero favorito por la experiencia internacional. Pero creo que en un buen día y con un buen desempeño le podemos plantar cara”.

El equipo alemán resigna la localía porque en Alemania no dejan entrar a ingleses por cuarentena de la Covid-19.

El equipo de Klopp, mientras tanto, navega con las velas caídas desde hace semanas y pasa por sus horas más oscuras en el campeonato inglés desde que el alemán se hizo cargo de la dirección técnica.

A Barcelona, PSG llega sin su estrella brasileña Neymar y ante un equipo local que ha encontrado regularidad en la Liga y apelará a ello y al buen momento de su enseña máxima, Lionel Messi, para enfrentar con tranquilidad la vuelta en París. Sobre la a historia a favor del Barza, dijo Mauricio Pochettino, DT del PSG: “El pasado no se puede borrar, pero tenemos que construir un futuro mejor”.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.