29 sept 2026

Europa es pura Champions

Cuatro de los ocho partidos por octavos de final de la Champions de Europa tendrán lugar entre este martes y miércoles.

4be94a51624b7946e5d516c1c148fd5b4713f11c.jpg

Indomable. Lionel Messi viene anotando y ganando.

Foto: EFE

Se enfrentan Leipzig y Liverpool en Budapest (Hungría), Barcelona y PSG en España, programados para este martes; mientras que Sevilla y Dortmund en Andalucía, Porto y Juventus en la capital portuguesa, están previstos para mañana. Todos los juegos serán a las 17, hora paraguaya.

Sobre el juego de hoy, Julián Nagelsmann, entrenador del Leipzig, indicó que ve “al Liverpool como ligero favorito por la experiencia internacional. Pero creo que en un buen día y con un buen desempeño le podemos plantar cara”.

El equipo alemán resigna la localía porque en Alemania no dejan entrar a ingleses por cuarentena de la Covid-19.

El equipo de Klopp, mientras tanto, navega con las velas caídas desde hace semanas y pasa por sus horas más oscuras en el campeonato inglés desde que el alemán se hizo cargo de la dirección técnica.

A Barcelona, PSG llega sin su estrella brasileña Neymar y ante un equipo local que ha encontrado regularidad en la Liga y apelará a ello y al buen momento de su enseña máxima, Lionel Messi, para enfrentar con tranquilidad la vuelta en París. Sobre la a historia a favor del Barza, dijo Mauricio Pochettino, DT del PSG: “El pasado no se puede borrar, pero tenemos que construir un futuro mejor”.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Venezuela sucumbió ante Japón en un amistoso disputado en tierras niponas.
Al segundo partido de Diego Forlán como seleccionador, Uruguay resurgió con una victoria incontestable ante Corea del Sur.
El Columbus Crew se llevó una vibrante victoria por 2-1 contra el Inter Miami de Lionel Messi, autor de un golazo de tiro libre, en el último partido antes de su despedida de la selección argentina.
Boca Juniors de Ángel Romero remontó un 2-0 en contra ante Racing de Matías Pérez con tres goles de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.
Mexx Meerdink, el delantero de 23 años del AZ Alkmaar, respondió este domingo a la confianza de Xavi Hernández, al que dio su primera victoria como seleccionador de Países Bajos ante Serbia.
Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional en un polémico e incidentado partido.