20 nov. 2025

Estudio médico para Roque y Samudio

En Olimpia, Roque Santa Cruz y Miguel Samudio no terminaron vs. Libertad, al solicitar el cambio a raíz de sendas molestias musculares.

Olimpia vs Libertad_23_16323201.jpg

Roque dejó el juego ante Libertad a los 7 minutos.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Ambos se realizan este martes los respectivos estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.

El capitán solo duró 8 minutos dentro del campo de juego luego de sentir una molestia en la pierna izquierda. Roque pidió el cambio para no agravar la situación, pues sintió que no podía correr con normalidad.

Por su parte, Samudio fue cambiado a los 74’, tras sentir una molestia en el posterior del muslo derecho. “Sentí un dolor muy fuerte y preferí salir. Creo que no haber hecho pretemporada me pasa factura”, indicó.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.