29 mar. 2024

“Esto es para volver más fuerte”

Hugo Fernández está volviendo a entrenar con mayor intensidad en la Villa Olimpia. Esto tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, una lesión que tarda entre 6 y 8 meses para sanar, pero que el volante de 22 años espera superar en el menor tiempo posible.

Hugo Quintana.jpg

Hugo Fernández, jugador de Olimpia.

Foto: Última Hora

“Estoy en otra etapa de la recuperación, hago todos los días entre dos horas y media a tres entrenamientos en el gimnasio y crioterapia. Creo que estaré un mes más así. El doctor ve favorable mi recuperación y podré volver pronto”, expresó Fernández, que se siente optimista en su larga recuperación.

Sobre la lesión, que fue a finales de setiembre, Huguito contó que fue una experiencia muy traumática. “Nunca sentí un dolor así en mi vida, por eso grité de esa forma. Parecía que algo salió de su lugar y volvió a entrar. Cuando caí, el doctor vino a tocarme la rodilla y al momento se dio cuenta que era una rotura”.

COMPAÑERISMO. Tras el hecho, fue Richard Ortiz quien más se acercó a Hugo. Ortiz superó tres lesiones de este tipo en su carrera.

“Richard fue el primero en hablarme y darme tranquilidad. Siempre está cerca mío en la fisioterapia y me da consejos. Con Derlis (González) compartimos mucho en todo lo que es este proceso de recuperación”, contó Fernández.

Pese a que la lesión dejó a Hugo fuera de las canchas y sin poder ir al fútbol español (Zaragoza lo buscaba), sabe que esto será para algo mejor. “Esto es para volver más fuerte y ser mejor”, dijo esperanzado.

“Nunca sentí un dolor así en mi vida, parecía que algo salió de su lugar y volvió a entrar, sabía que la lesión era importante”.

“Richard (Ortiz) fue el primero en hablarme y darme tranquilidad, siempre está cerca mío en fisioterapia y me da consejos”.

Sin descanso

El plantel de Olimpia ayer entrenó en la Villa, con trabajos de recuperación física y fisioterapia para los que estuvieron en cancha ante River Plate y los que no sumaron minutos se movieron en la cancha.

Hoy el entrenamiento fue a las 08:00, nuevamente en la Villa Olimpia en una semana corta, preparándose para el superclásico del próximo jueves a las 19:30 en el Defensores del Chaco, por la regularización de la fecha 6.

Solo Iván Torres (expulsado) no podrá estar en este juego, el resto del plantel se encuentra entero y sin complicaciones físicas o impedimentos para jugar.

CIFRA. 5 goles en 50 partidos con Olimpia en Primera División suma Huguito, que volverá a las canchas en febrero.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.