25 abr. 2024

“Este título se ganó en el vestuario”

El volante de Olimpia señaló que les tocaron el orgullo y salieron con todo en el 2° tiempo.

Autocrítico.  Rodrigo Rojas repasó lo que fue la conquista del título de Olimpia.

Autocrítico. Rodrigo Rojas repasó lo que fue la conquista del título de Olimpia.

“Fue el campeonato que peor jugamos, pero se salió campeón, la historia recordará que se logró un título más y se cierra el año como campeón, si vemos lo estético no nos gustó como jugamos”, expresó Rodrigo Rojas a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, haciendo autocrítica del momento futbolístico de Olimpia.

Rodrigo Rojas, el volante de 32 años, llegó a su tercer campeonato con Olimpia, club que lo vio debutar en el 2006 y hacerse paso luego en instituciones importantes, entre ellas Cerro Porteño.

El mediocampista no se guardó nada y mencionó lo que le tocó vivir en un año muy complicado para el Decano. “Se nos fue el técnico (Daniel Garnero), el presidente (Marco Trovato), perdimos el pentacampeonato y nos merecíamos este título, concentramos en toda la liguilla sin decir nada”, expresó Rodrigo Rojas.

Comentó también que para él, el título se ganó en el vestuario: “Pasaron cosas muy fuertes en el vestuario, como hombres nos dijimos de todo y cuando todos entendimos eso el equipo salió adelante”, señaló Rojas.

Asimismo, se refirió además al video viral que circuló en la redes, junto con Sergio Otálvaro: “No sabía que estaba en vivo, nos tocaron un poco el orgullo, era un festejo en privado pero se hizo público”, finalizó justificando Rodrigo Rojas.

“No voy a decir lo que pasó en la cancha, no fue un rival más, da un gustito aparte, fuimos los que menos hablamos en la liguilla”.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.