19 abr. 2024

“Este es el camino a seguir”

Sergio Órteman terminó contento con el rendimiento de Olimpia, el sábado, con la victoria por 2-1 ante Guaraní, algo que quiere emular en el torneo internacional, donde arrancó con derrota.

0010266540.jpg

Desequilibrio. Para Órteman, la clave de la victoria fue ganar los espacios por los laterales, como lo hizo Sosa (d).

“El de Copa será un partido diferente, pero este es el camino a seguir para conseguir mayores triunfos, sabemos que debemos de jugar con la misma intensidad en el partido de local y de Copa”, apuntó el entrenador franjeado en el análisis pospartido.

Sobre lo que fue el trámite del clásico más añejo, expresó: “En la complementaria pudimos mantener esa intensidad y marcar para ganar el partido. El convencimiento de los jugadores, sabíamos que enfrentábamos a un rival muy dinámico, que cuando no teníamos la pelota llenar los espacios, a partir de ahí, entramos de la misma manera en el segundo tiempo y se da el triunfo. Tuvimos desatención en un lateral (para el gol de Guaraní), pero igual supimos revertir la situación, ser agresivos, encontrar los espacios por afuera, que creo fue la clave del partido”.

Para lo que será el próximo rival a nivel internacional, Alejandro Silva es baja por expulsión y ahí se deberá modificar el equipo que medirá el miércoles, a las 22:00, a Always Ready de Bolivia.

Por el torneo local, Iván Torres llegó a la quinta amarilla y se perderá el superclásico del sábado, a las 20:00.

Obligado a ganar

Pedro Balotta, miembro de la directiva de Olimpia, le puso la presión al plantel. “Olimpia debe ganar todos los partidos que le restan del campeonato. Los próximos partidos de la Copa a ganar, no solo afuera, sino acá adentro, el equipo debe ir aplomandose”, apuntó en (1080 AM).

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.