19 sept. 2025

Estamos perdiendo tiempo

Estamos a días del reinicio del fútbol paraguayo gracias a un trabajo monumental que se viene haciendo desde la APF. Sin embargo, varios clubes, con su incumplimiento salarial, poco ayudan a que el protocolo se pueda cumplir a cabalidad.

49977420061_d0d36d2d23_k.jpg

La toma de muestras se completó el domingo, pero...

Foto: Prensa - APF

Algunas instituciones ya venían con deudas desde antes de la pandemia y por tanto, la crisis tan sólo es una excusa para tapar la desprolijidad en el manejo de los presupuestos.

Ahora, ¿por qué viene la crítica? porque los jugadores más afectados por los impagos se ven obligados a salir de sus casas en busca del sustento, incluso cuando ya deberían guardar cuarentena en sus domicilios tras hacerse la prueba de coronavirus.

¿Qué sentido tiene hacerse el test de Covid-19 (requisito indispensable antes de iniciar los entrenamientos) si, por ejemplo, salen aún de sus casas para vender comidas típicas para subsistir?

Todos los resultados dieron negativos, según informó la APF, pero tranquilamente uno pudo haberse contagiado por la tarde mientras cumplía haciendo un delivery de su producto.

Aclaro que esto no va contra los jugadores, sino en contra los clubes ya que su falla contribuye poco a que sus atletas puedan cumplir con las normas que establecen el protocolo sanitario para la vuelta segura del fútbol.

Se habló que dentro del protocolo entraría asegurar los aspectos económicos, de vivienda, alimentación y movilidad, pero uno de esos pilares aún no se cumple y el torneo ya está cerca de rodar.

Pelota al piso, señores. Si no, seguimos perdiendo tiempo en este partido.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.