05 mar. 2025

Estamos perdiendo tiempo

Estamos a días del reinicio del fútbol paraguayo gracias a un trabajo monumental que se viene haciendo desde la APF. Sin embargo, varios clubes, con su incumplimiento salarial, poco ayudan a que el protocolo se pueda cumplir a cabalidad.

49977420061_d0d36d2d23_k.jpg

La toma de muestras se completó el domingo, pero...

Foto: Prensa - APF

Algunas instituciones ya venían con deudas desde antes de la pandemia y por tanto, la crisis tan sólo es una excusa para tapar la desprolijidad en el manejo de los presupuestos.

Ahora, ¿por qué viene la crítica? porque los jugadores más afectados por los impagos se ven obligados a salir de sus casas en busca del sustento, incluso cuando ya deberían guardar cuarentena en sus domicilios tras hacerse la prueba de coronavirus.

¿Qué sentido tiene hacerse el test de Covid-19 (requisito indispensable antes de iniciar los entrenamientos) si, por ejemplo, salen aún de sus casas para vender comidas típicas para subsistir?

Todos los resultados dieron negativos, según informó la APF, pero tranquilamente uno pudo haberse contagiado por la tarde mientras cumplía haciendo un delivery de su producto.

Aclaro que esto no va contra los jugadores, sino en contra los clubes ya que su falla contribuye poco a que sus atletas puedan cumplir con las normas que establecen el protocolo sanitario para la vuelta segura del fútbol.

Se habló que dentro del protocolo entraría asegurar los aspectos económicos, de vivienda, alimentación y movilidad, pero uno de esos pilares aún no se cumple y el torneo ya está cerca de rodar.

Pelota al piso, señores. Si no, seguimos perdiendo tiempo en este partido.

Más contenido de esta sección
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.