01 mar. 2026

“Estamos por buen camino”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el rendimiento del equipo frente a Boca Juniors y destacó la mejoría de la mano de Gustavo Morínigo.

151a1bd894fe118f83b2c1348ed579a42e5cb4bb.jpg

Di Tore vio con buenos ojos el desempeño del equipo.

Foto: EFE

Libertad consiguió en La Bombonera ante Boca Juniors un valioso empate sin goles por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores que lo mantiene con vida y con chances de conseguir la clasificación para la siguiente ronda del torneo internacional.

Sobre el resultado y el rendimiento del equipo que ahora dirige Gustavo Morínigo, el presidente de la institución, Rubén Di Tore dio su opinión en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Vi un equipo más compacto. Si bien había diferencia y sabíamos que iba a ser difícil, le vi mejor, más armado, con un trabajo táctico que se cumplió. Estamos por un buen camino, tenemos que levantar y será así”, expresó el dirigente gumarelo.

Para Di Tore, el punto es muy valioso teniendo en cuenta el rival, el escenario y el desgaste que viene sintiendo el equipo por el calendario. Esto permite mirar con esperanza lo que se viene, más que habrá un margen de tiempo hasta el siguiente compromiso por Copa ante Caracas que permitirá al nuevo cuerpo técnico seguir trabajando.

Embed

Más contenido de esta sección
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.