25 nov. 2025

“Estamos por buen camino”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el rendimiento del equipo frente a Boca Juniors y destacó la mejoría de la mano de Gustavo Morínigo.

151a1bd894fe118f83b2c1348ed579a42e5cb4bb.jpg

Di Tore vio con buenos ojos el desempeño del equipo.

Foto: EFE

Libertad consiguió en La Bombonera ante Boca Juniors un valioso empate sin goles por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores que lo mantiene con vida y con chances de conseguir la clasificación para la siguiente ronda del torneo internacional.

Sobre el resultado y el rendimiento del equipo que ahora dirige Gustavo Morínigo, el presidente de la institución, Rubén Di Tore dio su opinión en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Vi un equipo más compacto. Si bien había diferencia y sabíamos que iba a ser difícil, le vi mejor, más armado, con un trabajo táctico que se cumplió. Estamos por un buen camino, tenemos que levantar y será así”, expresó el dirigente gumarelo.

Para Di Tore, el punto es muy valioso teniendo en cuenta el rival, el escenario y el desgaste que viene sintiendo el equipo por el calendario. Esto permite mirar con esperanza lo que se viene, más que habrá un margen de tiempo hasta el siguiente compromiso por Copa ante Caracas que permitirá al nuevo cuerpo técnico seguir trabajando.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.