09 feb. 2026

“Estamos por buen camino”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el rendimiento del equipo frente a Boca Juniors y destacó la mejoría de la mano de Gustavo Morínigo.

151a1bd894fe118f83b2c1348ed579a42e5cb4bb.jpg

Di Tore vio con buenos ojos el desempeño del equipo.

Foto: EFE

Libertad consiguió en La Bombonera ante Boca Juniors un valioso empate sin goles por la fecha 5 del Grupo H de la Copa Libertadores que lo mantiene con vida y con chances de conseguir la clasificación para la siguiente ronda del torneo internacional.

Sobre el resultado y el rendimiento del equipo que ahora dirige Gustavo Morínigo, el presidente de la institución, Rubén Di Tore dio su opinión en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Vi un equipo más compacto. Si bien había diferencia y sabíamos que iba a ser difícil, le vi mejor, más armado, con un trabajo táctico que se cumplió. Estamos por un buen camino, tenemos que levantar y será así”, expresó el dirigente gumarelo.

Para Di Tore, el punto es muy valioso teniendo en cuenta el rival, el escenario y el desgaste que viene sintiendo el equipo por el calendario. Esto permite mirar con esperanza lo que se viene, más que habrá un margen de tiempo hasta el siguiente compromiso por Copa ante Caracas que permitirá al nuevo cuerpo técnico seguir trabajando.

Embed

Más contenido de esta sección
El Libertad de Francisco Arce y el Sportivo Trinidense de José Arrúa se midieron en un par de compromisos amistosos en La Huerta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de la actualidad de su club y reveló que tiene plena confianza en el trabajo de Francisco Arce como entrenador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con la 1080 AM, contó novedades de la actualidad gumarela.
Libertad se despidió oficialmente del portero Martín Silva, multicampeón con el conjunto gumarelo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, afirmó que el club contratará “sin cometer locuras”. Además admitió que le gusta Teodoro Arce, aunque debe hablar con Francisco Arce.