Los malos resultados obtenidos, más una fuerte presión por el pésimo inicio en estas Eliminatorias, hacen que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) empiece a buscar las formas de rescindir el contrato de Guillermo Barros Schelotto como seleccionador.
Si bien Guillermo no se encuentra en el país, su hermano Gustavo, y el preparador físico Javier Valdecantos, parte del cuerpo técnico, estuvieron reunidos ayer en la APF para analizar las gestiones deportivas.
El Departamento de Selecciones, con el presidente Robert Harrison, junto a Miguel Figueredo, Enrique Sánchez y Rubén Ruiz Díaz, estuvo evaluando opciones para romper el acuerdo con Barros Schelotto, quien tiene contrato hasta junio del próximo año.
Lo que se supo es que el plan sería abonar el 50% del salario establecido hasta la finalización del contrato de Schelotto y todo su cuerpo técnico. Todo hace pensar que la comunicación oficial se dará en los próximos días, ya que el ciclo de Guillermo está gastado.
Danza de nombre. El primer nombre que saltó para reemplazar a Barros Schelotto es Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad y uno de los más ganadores de la liga local. Trascendidos indican que la dirigencia gumarela podría hacer un arreglo con Garnero para que pueda dirigir este año. Los otros nombres que suenan son los de los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro y el del uruguayo Diego Alonso.
Tiempos apuran
El próximo combo eliminatorio será en octubre, el jueves 12 ante Argentina en Buenos Aires y el martes 17 ante Bolivia en Ciudad del Este.
Con los tiempos en contra, la APF deberá definir raudamente al nuevo seleccionador, ya que la lista previa de jugadores convocados del plano extranjero debe realizarse a más tardar el próximo viernes 22 de setiembre.
CIFRAS. 17 Juegos, 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, para un 31% de efectividad.