28 mar. 2025

Esperando debut en el Dakar

Cada vez falta menos para el inicio del Dakar 2020 en Arabia Saudita y las tripulaciones paraguayas están alistando sus máquinas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para la largada oficial que será el próximo lunes 6.

Nelson Sanabria

Nelson Sanabria está listo para la competencia en quads.

Foto: Perfil en Facebook de Nelson Sanabria

Blas Chun Zapag, quien estará compitiendo en motos, estuvo probando ayer su KTM, buscando adecuarlo a las condiciones que serán esta primera etapa que tendrá 433 kilómetros, de los que 319 será de velocidad y el resto de navegación.

El piso no será completamente de arena, dijo Chun a la radio Deportiva 1120 AM. “Hay sectores que tienen muchas piedras y las dunas, características de la zona” mencionó. ”El otro día no pude dormir, la ansiedad me agarró, estuve en la cama sin poder pegar un ojo, esperando ya el inicio de la competencia”, expresó el corredor que debutará en el Dakar en motos.

El 5 será la largada simbólica y al día siguiente el inicio de la competencia.

Más contenido de esta sección
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El piloto paraguayo logró meterse dentro del top 10 en la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 2.
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.