10 mar. 2026

Esperando debut en el Dakar

Cada vez falta menos para el inicio del Dakar 2020 en Arabia Saudita y las tripulaciones paraguayas están alistando sus máquinas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para la largada oficial que será el próximo lunes 6.

Nelson Sanabria

Nelson Sanabria está listo para la competencia en quads.

Foto: Perfil en Facebook de Nelson Sanabria

Blas Chun Zapag, quien estará compitiendo en motos, estuvo probando ayer su KTM, buscando adecuarlo a las condiciones que serán esta primera etapa que tendrá 433 kilómetros, de los que 319 será de velocidad y el resto de navegación.

El piso no será completamente de arena, dijo Chun a la radio Deportiva 1120 AM. “Hay sectores que tienen muchas piedras y las dunas, características de la zona” mencionó. ”El otro día no pude dormir, la ansiedad me agarró, estuve en la cama sin poder pegar un ojo, esperando ya el inicio de la competencia”, expresó el corredor que debutará en el Dakar en motos.

El 5 será la largada simbólica y al día siguiente el inicio de la competencia.

Más contenido de esta sección
Dani Vallejo cayó en la final del Challenger de Brasilia, pero su gran campaña lo deposita dentro del top 100 mundial.
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, conocida como Los Pynandi, inicia hoy la serie de finales contra Brasil por la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa, en su edición 2025.
Joshua Duerksen exteriorizó su alegría luego de su primera victoria en la temporada.
El paraguayo Joshua Duerksen, en su debut con Invicta, consiguió la victoria en la Carrera Sprint en Melbourne.
La Secretaría Nacional de Deportes inició una nueva temporada de actividades de sus Escuelas Deportivas, el programa social de iniciación deportiva más importante del país.