09 nov. 2025

“Esperamos un rival peligroso”, dice Berizzo sobre Bolivia

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, dijo que espera a una selección boliviana “peligrosa” para el partido del martes en Asunción por la cuarta jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar, lo que obligará a sus pupilos a estar en guardia.

Eudardo Berizzo

Eduardo Berizzo durante el partido contra Argentina.

Foto: EFE

“Esperamos un rival peligroso, con un entrenador (Cesar Farías) con experiencia que intentará cerrarnos los caminos, hacer del partido que su plan se imponga, así que estaremos en guardia, alertas”, dijo Berizzo en rueda de prensa virtual.

Bolivia llega al partido en Asunción tras perder en casa contra Ecuador por 2-3, mientras que Paraguay saldrá a la cancha tras el valioso empate 1-1 del jueves contra Argentina en Buenos Aires.

Al respecto, Berizzo señaló que Bolivia “ha sufrido muchos cambios en estos dos partidos, no han mantenido una formación fija, también les ha tocado jugar partidos de visitante muy complejos, de local con la determinación de la altura”.

No obstante insistió en que Paraguay deberá mantener su esquema de “proponer desde la posesión del balón” y “utilizar la delantera de la mejor manera para lastimar a nuestro rival haciendo posesiones”.

El entrenador abundó que “el partido contra Bolivia nos obligará a usar muy bien el balón, a tener imaginación en ataque, a no perderlo imprudentemente para recibir contraataques, y a asumir el control del partido, que es una idea instalada en el equipo”.

Berizzo no dio detalles sobre cómo resolverá la baja de Miguel Almirón, la gran ausencia de los guaraníes ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque señaló que podría optar por uno o dos puntas, si bien indicó que el entrenamiento de esta tarde noche y el del lunes será el que indique su planteamiento general, además del propio desarrollo del encuentro.

En la misma rueda de prensa, el central Alejandro Romero Gamarra, que no ha debutado en estas eliminatorias, alertó de la importancia del encuentro y del rival, al tiempo que apeló al momento por el que pasa la Albirroja.

“La vibra es muy positiva, hay un grupo fantástico, hay mucha calidad y estamos compitiendo muy bien, y para el partido del martes darlo todo y conseguir los tres puntos”, dijo el jugador del New York Red Bulls estadounidense.

Bolivia será el cuarto rival de Paraguay en estas eliminatorias, tras empatar ante Argentina y Perú, y vencer a Venezuela.

Los de Farías acumulan, además de la derrota ante Ecuador, las recibidas frente a Brasil por 5-0 y Argentina por 1-2.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.