26 abr. 2024

Escobar y su alta cotización

Esta semana habrá una reunión importante por el central de Cerro Porteño, Juan Escobar, que es pretendido por el Cruz Azul de México.

Juan Escobar - Cerro Porteño

Juan Escobar se encuentra en el interés del Cruz Azul mexicano.

Foto: Prensa - CCP

Medios mexicanos mencionaron que el equipo azteca estaría dispuesto a desembolsar USD 7 millones por el ex Luqueño.

En charla con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM, el representante de Escobar, Elvio Rojas mencionó sobre la posible ida a la Máquina Cementera: “Entre mañana (por hoy) o el martes estaríamos hablando con la gente de Cerro, pero estimamos que para el miércoles ya estaría arreglado”, expresó.

De parte de la directiva, la idea es retener a Escobar, teniendo en cuenta los desafíos del club en el segundo semestre. “Vamos a trabajar para que Juan se quede, nuestra prioridad es que esté con nosotros”, mencionó Raúl Zapag, titular azulgrana, quien dijo desconocer el monto de la transferencia.

Mientras tanto, el volante Óscar Ruiz, luego de dos temporadas y media, dejará barrio Obrero para seguir su carrera en el Morelia de México, donde se encuentra el compatriota Sebastián Ferreira desde el año pasado.

En principio, el vínculo del mediocampista con los Monarcas sería por tres años y el monto de transferencia estaría rondando los USD 2.5 millones.

El 50% del pase de Ruiz corresponde al Azulgrana y la otra mitad pertenece al Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.