08 jul. 2025

Escobar necesita la columna vertebral

Para el Luqueño el año 2020 no fue el mejor. Quedó eliminado en segunda ronda de la Copa Sudamericana, no clasificó a la liguilla del Clausura y quedó sin participación internacional en este 2021, año en que la institución cumple 100 años de vida.

luqueño.jpg

Luqueño comenzará último en el promedio.

Foto: @SpLuquenOficial

Luis Fernando Escobar, su DT, comentó que del plantel principal que venía trabajando no siguen entre seis a ocho jugadores. Además, mencionó los puestos en los que desea reforzar.

“Estamos buscando un arquero, un defensor central, un volante, un mediocampista de contención y también dos delanteros; la columna vertebral”, expresó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental

“La dirigencia ya tiene nuestra lista de prioridades”, manifestó. Los que no siguen son: Jorge Ortega, Orlando Gaona Lugo, Walter Ortiz, Luis Caballero, Valdeci Moreira, Marcos Riveros y Óscar Chiquito Giménez.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.