29 mar. 2024

Escobar necesita la columna vertebral

Para el Luqueño el año 2020 no fue el mejor. Quedó eliminado en segunda ronda de la Copa Sudamericana, no clasificó a la liguilla del Clausura y quedó sin participación internacional en este 2021, año en que la institución cumple 100 años de vida.

luqueño.jpg

Luqueño comenzará último en el promedio.

Foto: @SpLuquenOficial

Luis Fernando Escobar, su DT, comentó que del plantel principal que venía trabajando no siguen entre seis a ocho jugadores. Además, mencionó los puestos en los que desea reforzar.

“Estamos buscando un arquero, un defensor central, un volante, un mediocampista de contención y también dos delanteros; la columna vertebral”, expresó en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental

“La dirigencia ya tiene nuestra lista de prioridades”, manifestó. Los que no siguen son: Jorge Ortega, Orlando Gaona Lugo, Walter Ortiz, Luis Caballero, Valdeci Moreira, Marcos Riveros y Óscar Chiquito Giménez.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.