12 ene. 2026

Escándalo político en Rumania

El partido de fútbol entre Rumania y Kosovo fue largamente interrumpido por cuestiones políticas en las gradas que desencadenó en el abandono del campo de juego de los futbolistas kosovares.

UEFA Euro 2024 qualification round - Romania vs Kosovo

Los futbolistas de Kosovo durante su retirada del campo de juego.

Robert Ghement/EFE

El encuentro entre Rumanía y Kosovo, de la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania 2024, fue interrumpido durante casi una hora tras la decisión de los jugadores kosovares de abandonar el terreno de juego por los gritos y pancartas exhibidas en la gradas del National Arena de Bucarest contra la independencia del país balcánico.

Apenas transcurridos diecinueve minutos de juego los integrantes de la selección kosovar abandonaron el césped tras ver cómo en uno de los fondos del estadio se desplegaba una pancarta en la que podía leerse “Kosovo es Serbia”.

Un mensaje que se vio acompañado por los gritos de “Serbia, Serbia” que se escucharon desde la grada y que llevaron a los jugadores kosovares a marcharse a los vestuarios, de los que no salieron hasta cincuenta minutos más tarde, lo que permitió reanudar el encuentro, con 0-0 en el marcador.

El resultado final fue de 2-0 para Rumania con goles de Stanciu y Mihaila a los 83' y 93' respectivamente.

Más contenido de esta sección
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.