07 nov 2026

“Es una deuda sobre mis hombros”

Robert Harrison habló en exclusiva con Fútbol a lo Grande y reconoció que tiene una gran deuda con la afición.

Robert Harrison_41656112.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y se sinceró, como pocas veces, reconociendo que trae un gran peso y buscarán la clasificación en este proceso.

“Este es el mayor desafío que tengo, la clasificación es nuestro único objetivo claro. Es una deuda que yo tengo y lo siento sobre mis hombres. Para nosotros llegar al Mundial es la deuda que tenemos con la ciudadanía”, expresó Harrison para la 1080 AM.

“Hicimos unas pésimas eliminatorias pasadas, ahora vamos por la revancha”, dijo.

Paraguay buscará cortar con una racha de tres ausencias consecutivas de los mundiales y estar presente en Estados Unidos, México y Canadá en el 2026. Para esa cita irán 48 equipos y seis selecciones sudamericanas podrán acceder de forma directa.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo se impuso a Chipre en la ronda de 16 de la competencia que se juega en Azerbaiyán.
El equipo paraguayo sumó 4 triunfos en la fase de grupos, en la competencia con formato de 8 vs. 8 que impulsa la FIFA.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.