20 abr. 2024

“Es un privilegio ser goleador con Willy”

Roque Santa Cruz se refirió a lo que significa ser uno de los dos goleadores del campeonato y el momento del Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo.

Olimpia

Roque Santa Cruz y William Mendieta se abrazan tras anotar un gol.

Foto: EFE

“Es un motivo de orgullo. El equipo ha respondido a lo largo de toda la temporada y eso hace que individualmente podamos tener rendimientos muy altos”, señaló al respecto el capitán franjeado.

“Privilegiado y orgulloso de estar ahí con Willy como goleadores del campeonato (11 goles). Esta situación también hace honor al equipo, al funcionamiento que tenemos dentro del campo de juego”, agregó.

Con relación al equipo, el delantero franjeado sostuvo que han demostrado ser muy maduros para sobrellevar este campeonato y todo lo que implicó: “Todos quieren bajar a Olimpia ahora mismo de donde está, nadie nos regaló nada y harán de todo para querer bajarnos”.

CONFIANZA. “En lo personal, siento que hay mucho respeto de mis compañeros hacia mí, pero creo que recibo la pelota porque saben que pueden contar conmigo para terminar bien la jugada o lo que esté acorde a la necesidad del partido”, puntualizó el que lleva la 24 en la espalda.

Para el segundo semestre se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y Roque dejó en claro: “Estamos ilusionados no solo porque es la Copa, sino porque Olimpia juega a imponer su fútbol. Intentaremos pelear el campeonato”.

LA CIFRA:

32 goles en 99 partidos ha marcado Roque Santa Cruz desde su retorno al Olimpia en el Clausura del 2016, entre torneo local y Copa Paraguay. En el Clausura 2017 disputó solo 9 juegos y no marcó.

DESCANSAR. En el tramo final, Olimpia disputó partidos del plano local e internacional cada 3 días, a lo que Roque indicó: “Terminé muy cansado el torneo. Ahora queda desconectar, ir a España para ver en qué condiciones está la máquina y regresar a la pretemporada al 100%”.

Sobre lo sucedido con la Selección, el jugador explicó: “Con Justo (Villar) tenemos una relación excelente y lo podíamos hablar, pero lo de la rodilla se me presentó semanas antes de la convocatoria”.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.