03 ene. 2026

“Es un motivo de celebración”

El titular azulgrana Raúl Zapag apuntó que el clásico en La Nueva Olla es un avance para nuestro fútbol y un motivo para celebrarlo.

Cerro Porteño

La Nueva Olla prepara sus mejores galas para recibir el superclásico.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora

En contacto con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, el presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, se refirió a todo lo que va a implicar la disputa del superclásico en La Nueva Olla.

El titular azulgrana envió un mensaje a la afición que estará presente, demostrando confianza a que el sábado todo sea una fiesta: “Confiamos que la gente, la mitad más uno, y la afición decana van a presentar un marco importante de alegría y paz en La Nueva Olla. Es motivo de celebración que el clásico se pueda jugar nuevamente en nuestra casa”.

EN CONJUNTO. “Con Marco Trovato (presidente de Olimpia) trabajamos mucho en conjunto con los organismos de seguridad. Hoy esto es un logro para Cerro Porteño y luego va a ser para el club Olimpia, cuando le toque jugar de local”, indicó Zapag.

A renglón seguido, el presidente de la entidad de barrio Obrero dejó en claro: “Lo que estamos construyendo es algo muy importante para las personas que aman el fútbol. Es un paso importante para el futuro de nuestro fútbol”.

HAY RESPALDO. Tiempo atrás la directiva de Cerro Porteño retiró su respaldo y confianza a la Asociación Paraguaya de Fútbol a raíz de los malos arbitrajes. Consultado sobre esta situación, Zapag manifestó: “Hay que mirar para adelante. Hay procesos que tienen que mejorarse, pero para ello tenemos que someternos a ciertos procesos. Vamos a exigir siempre que tengamos que hacerlo, pero el respaldo tiene que estar ahora”.

En lo que respecta a la venta de las entradas, Fabián Bruzzone confirmó al Extra de Fútbol a lo Grande que ya fueron vendidas 27.700 entradas para el superclásico. “Creemos que mañana será un día clave para que las entradas se agoten”, indicó.

Embed

Más contenido de esta sección
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.