26 jun. 2026

Es un “castigo de Dios” por perseguir a Rusia

Svetlana Khórkina, doble campeona olímpica en gimnasia rítmica, aseguró hoy que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio es un “castigo de Dios” por la persecución de Rusia por parte de Occidente.

DoySYvTXsAIislx.jpg

Khórkina lanzó fuertes declaraciones.

Foto: Gentileza

“Bajo mi punto de vista, todo esto ha ocurrido porque no se puede enfadar a Rusia, incluido a nuestros deportistas. No es casualidad que nuestro himno diga que Dios protege nuestra tierra”, aseguró al diario •Sport-Express•.

Khórkina, diputada por el partido del Kremlin, Rusia Unida, vinculó directamente el coronavirus, “esa asquerosidad mortal”, con las “tergiversaciones políticas” contra su país.

“En mi opinión, es una especie de castigo divino”, dijo.

La diputada consideró “correcta” la decisión del COI de aplazar los Juegos, ocasión que, opinó, Rusia debe aprovechar para defender a sus deportistas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y volver a competir de igual a igual en la arena internacional.

Aunque en esta ocasión no especificó, Khórkina es de los deportistas, retirados o en activo, que mantienen que el aislamiento internacional del deporte ruso por connivencia con el dopaje dictaminado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es consecuencia de una campaña política occidental para contener a Rusia.

Khórkina, de 41 años, fue oro en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídnei 2000, además de innumerables veces campeona mundial y europea.

Más contenido de esta sección
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.