Fútbol Paraguayo

"Es clave que no se pare el fútbol"

Miguel Brunotte, titular de Olimpia, valoró la burbuja sanitaria en el fútbol ante la situación del país.

Miguel Brunotte recalcó la importancia de la burbuja sanitaria que se realiza en el fútbol paraguayo ante el actual avance de la pandemia del Covid-19 en el país. A nivel futbolístico apuesta a los dos frentes: local y Copa.

“Es clave que no se pare el fútbol, tiene un esquema que está funcionando muy bien. Se habrán dado cuenta de que en medio de la pandemia, el fútbol no es la noticia, la burbuja está funcionando, no pararía el fútbol por ningún lado”, apuntó el mandamás decano ayer en una conferencia de prensa, en el quincho de Para Uno.

Además explicó lo perjudicial que sería en lo deportivo si el fútbol parara: “Los equipos que están en la Libertadores no podemos parar, porque los otros países siguen entrenando, si paramos daremos una ventaja deportiva contra los rivales”.

PÉRDIDAS. La pandemia golpeó duramente a Olimpia, tanto que le hizo perder mucho dinero y socios.

“Según las primeras informaciones de auditoría que hay un crecimiento por la pandemia de casi 10 millones de dólares, pero dentro de eso hay un activo de 4 millones que es el Centro de Entrenamiento. Solamente por el lado de socios el año pasado empezamos con casi 30.000 socios al día y terminamos con 6.000 al día, casi 25.000 socios en pérdida”, remarcó Brunotte.

Esto conllevó a reestructuraciones internas, recortes y presupuestos más acotados, aunque los objetivos son claros: “Esta es una crisis complicada para todos los clubes, pero se está haciendo todo para salir adelante y que seamos competitivos en los dos frentes, en lo deportivo, queremos la 46 y queremos avanzar en la Libertadores”, hizo hincapié el presidente.

10.000.000 de dólares aumentó la deuda de Olimpia, pero se destacó que ganó USD 4.000.000 en infraestructura edilicia.

26.000 socios dejaron de estar al día tras el 2020. Actualmente, el club cuenta con algo más de 6.000 socios al día.

“Cualquier tema financiero debemos partir de la base que este año no será mejor que el año pasado”. Miguel Brunotte.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Temas

Dejá tu comentario