24 abr. 2024

Error de un veedor originó protesta de los ovetenses

Un error del veedor del partido tuvo como origen la protesta de Ovetense contra Fernando de la Mora.

Ovetense|

Ovetense no pudo mantenerse en Intermedia.

Foto: Intermedia APF

En entrevista con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, el veedor del partido entre Fernando de la Mora y Ovetense, Salvador Aquino, confirmó que hubo una mala trascripción de la planilla del club Fernando de la Mora en el sistema Comet que maneja los datos de los jugadores.

“Fui uno de los veedores, fue un error nuestro, un mal tipeo, nos equivocamos nosotros. A mí me dictó el delegado, yo mandé mal, lamento mucho lo sucedido. La planilla de juego está bien, el del Comet no, al pasar, nosotros lo hicimos mal”, expresó Aquino, uno de los veedores del partido. Esta información se facilitará al Tribunal de Disciplina de la APF como prueba. Raúl Prono, presidente del Tribunal, explicó: ”Todo esto va a ser materia de prueba en el sumario de la protesta. Van a ser citados los veedores”, indicó.

“A Fernando se le notificó hoy (jueves), tienen tres días para contestar”, expresó Prono, quien estima que la próxima semana tomarían una decisión. Ovetense pide los puntos por la supuesta actuación antirreglamentaria de Carlos Paredes, cuyos datos supuestamente fueron cargados por error con otro nombre de parte del veedor, según se informó ayer. En caso de ganar Ovetense se quedará en la Intermedia y bajará Iteño, caso contrario se invierten los papeles.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.