19 abr. 2024

Ernesto Álvarez y Marcos Duré no seguirán en Nacional

La directiva de Nacional comunicó a los jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del torneo Apertura.

NACIONAL VS LIBERTAD_05_14222877.jpg

Pinti Álvarez marcó un golazo ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El delantero Ernesto Álvarez y el mediocampista Marcos Duré fueron comunicados por la directiva de la Academia que no serán tenidos en cuenta para lo que resta del campeonato Apertura 2020.

“Es una decisión que tomaron ellos y hay que aceptar. Me quedo colgado hasta que la APF nos tenga compasión”, dijo el atacante quien reveló que su compañero también ya fue informado de la decisión.

“Vamos a quedarnos colgados (hasta el Clausura), no tenemos posibilidades de ir afuera porque el mercado está cerrado también”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Sobre su fugaz paso por la entidad de Barrio Obrero, Pinti apuntó que hizo todo lo que podía. “Si no era parte del equipo no era por cuestión mía, siempre quise ayudar a Nacional, lastimosamente no pude jugar muchos partidos, pero en lo poco que tuve me brindé al cien por la camiseta”, remarcó.

Los clubes deberán negociar con los futbolistas una extensión de contrato de aquellos que finalizan a mitad de año si quieren contar con los mismos hasta el término del Apertura 2020, parado por la pandemia de coronavirus y cuyo reinicio está previsto desde el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.