24 abr. 2024

Ernesto Álvarez sigue regalando golazos en el interior

Ernesto Álvarez se estrenó con doblete, el segundo un golazo de tijera, en Nacional que le ganó el clásico a Sudamérica por la Liga de Paraguarí.

Ernesto Pinti Álvarez.jpg

Ernesto Álvarez (el último a la derecha, sentado) junto a sus compañeros del Club Nacional de Paraguarí.

Foto: Gentileza

El ex Sol de América, Ernesto Álvarez, tuvo un debut espectacular en la Liga de Paraguarí vistiendo la camiseta de Nacional que venció 2-0 a Sudamérica en el clásico de ida disputado por la semifinales del torneo.

El Pinti anotó los dos goles de su equipo, uno en cada etapa, para que Nacional le gane en condición de local la primera pulseada a Sudamérica.

El primer gol del partido se registró en la primera mitad con golpe de cabeza. Ernesto Álvarez se adelantó a la marca de su defensor y saltó bien alto para aplicar un certero cabezazo que abrió el marcador para Nacional.

https://twitter.com/ricarditonunez/status/1475255445791162375

En la complementaria, el Pinti sacó a relucir toda su técnica y jerarquía al conectar de tijera un gran centro para el 2-0 definitivo para Nacional en el clásico de Paraguarí.

https://twitter.com/ricarditonunez/status/1475255565786001408

La revancha de este partido se disputará el domingo 2 de enero del 2022. La otra semifinal del certamen tuvo como vencedor a Sport Cerro León que derrotó 6-2 a 3 de Mayo.

DATO. Ernesto ‘Pinti’ Álvarez se mantiene en actividad en el fútbol del interior a sus 33 años luego de haber quedado libre de Atyra, su último equipo en la categoría Intermedia. Anteriormente vistió las camisetas de River Plate, Crucero del Norte de Argentina, Lobos de México, Sol de América, Once Caldas de Colombia, Nacional y Guaireña.