06 abr. 2026

Erling Haaland se luce en la despedida

El delantero Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund, que se despidió de la Champions League con una goleada ante el Besiktas (5-0), para trasladar sus expectativas a partir de ahora a la Liga Europa.

Todo estaba escrito en el choque. El representante alemán, superado en el trayecto por el Ajax y el Sporting, no podía mejorar. Tampoco empeorar. En cualquier caso, y con los cálculos en la mente del preparador Marco Rose, el conjunto germano sometió desde el principio al Besiktas, resignado a su suerte, que afrontó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Welinton.

El representante turco apenas inquietó. Resistió media hora. Más por los desaciertos del Borussia que por mérito propio. Pero a partir del minuto 29 el encuentro se descosió.

Fue cuando en un contraataque un pase de Jude Bellingham fue enviado a la red por Donyell Malen.

Y al borde del descanso el choque se agitó definitivamente. Una falta dentro del área sobre Mahmoud Dahoud fue sancionada como penalti y propició, además, la expulsión de Welinton. No falló desde los once metros Marco Rose.

La sentencia llegó al inicio de la segunda parte cuando Reus batió a Ersin Destanoglu tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.

A la hora de juego irrumpió en el terreno de juego Erling Haaland que busca su puesta a punto tras el largo tiempo de lesión. No tardó en marcar. Le bastaron seis minutos sobre el césped para llevar el balón a la red con un remate de cabeza a pase de Nico Schulz.

Erling Haaland se convirtió en el gran atractivo de un encuentro sin historia. No defraudó. El goleador noruego volvió a acudir a la cita con el gol. Otra vez de cabeza acertó en un saque de esquina botado por Mahmoud Dahoud.

-- Ficha técnica:

5 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Thomas Meunier (Rinier, m.46), Mats Hummels, Dan Axel Zagadou (Marin Pongracic, m.72), Nico Schulz; Mahmoud Dahoud, Axel Witsel, Jude Bellingham (Rafael Guerreiro, m.73); Marius Wolf (Felix Passlack, m.62), Marco Reus (Erling Haaland, m.62) y Donyell Malen.

Entrenador: Marco Rose

0 - Besiktas: Ersin Destanoglu; Necip Uysal, Welinton, Francisco Montero, Umut Meras; Mehmet Topal, Josef (Atiba Hutchinson, m.82); Kenan Karaman (Valentin Rosier, m.46), Can Bozdogan (Salih Ucan , m.78), Cyle Larin Rachid Ghezzal, m.72); y Michy Batshuayi.

Entrenador: Sergen Yalcin

Goles: 1-0, m.29: Donyell Malen; 2-0, m.45+3: Marco Reus, de penalti; 3-0, m.53: Marco Rose; 4-0, m.68: Erling Haaland; 5-0, m.80: Erling Haaland

Árbitro: Francoise Letexier (FRA). Expulsó con roja directa a Welinton (m.43) y mostró tarjeta amarilla a Francisco Montero, Cyle Larin y Josef

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.