10 ene. 2026

Erling Haaland, el superhéroe de los récords

Impresionantes números de Erling Haaland, que va camino a meterse en la historia grande del fútbol mundial.

hhaaldn.jfif

Haaland, delantero del Manchester City.

Foto: Gentileza

Con sus cinco goles ante el RB Leipzig, Erling Haaland dejó atrás a Paco Gento, Ryan Giggs, Roy Maakay, Samuel Eto’o, Kaká, Wayne Rooney y Arjen Robben, entre otros. El noruego, con su ‘manita’, asciende hasta los 33 goles en la Champions League, en apenas 25 partidos y con una media superior a cualquier otro jugador que haya pisado esta competición: 1,32 goles por encuentro.

Haaland, en el registro histórico que lidera Cristiano Ronaldo con 140 goles, está ya en la posición número 23, empatado a 33 dianas con Fernando Morientes. Los más cercanos a los que puede cazar son Gerd Muller, que marcó 34, Edinson Cavani, que hizo 35, Ferenc Puskas, que logró 36, e incluso Kylian Mbappé, que, eliminado ya esta temporada de la competición, tiene un registro de 40 goles en la Champions.

Lo que no tiene parangón es su media anotadora: 1,32 goles por partido, superior a la de cualquiera. De hecho, no hay futbolista entre los 50 máximos anotadores de la competición que siquiera llegue al gol por partido. Solo Gerd Muller, con esos 34 en 35 partidos para el Bayern de Múnich, se quedó en el 0,97. El siguiente en la lista es Robert Lewandowski, con 0,82. Leo Messi está en un 0,79 por partido y Cristiano en un 0,75. Todos muy lejos del cíborg nacido en Leeds.

El objetivo individual de Haaland está en los 17 goles que marcó Cristiano en la 2013-2014, el año de la ‘Décima’, para lo que le quedan un máximo de cinco partidos por delante. Suficientes dada su media goleadora en Europa, con 10 tantos en seis partidos. Haaland anota en Europa este curso un gol cada 41 minutos.

Este último empujón en la Champions le ha permitido llegar a los 39 goles esta temporada, superando un récord que lucía en el Manchester City desde la temporada 1929. Hace 94 años, Tommy Johnson anotó 38 goles en un mismo curso con los ‘Sky Blues’, registro que no había sido batido hasta este martes.

Haaland ya tiene en su poder el ser el máximo anotador del City en una Premier League, ya que acumula en estos momentos 28 tantos, dos más de los que logró Sergio Agüero en la 2014-2015.

Ahora le quedan récords globales, como los 33 goles que hizo Mohamed Salah en una misma Premier League de 38 partidos, los cinco ‘hat tricks’ de Alan Shearer -lleva tres- y los 34 goles de Shearer y Andy Cole en una temporada de 42 encuentros.

“Mi superpoder es marcar”, aseguró el noruego después de liquidar al RB Leipzig.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.