08 may. 2025

Eric Dier alivia al Tottenham

Un gol de Eric Dier al inicio del encuentro ante el Cardiff alivió al Tottenham, malparado el miércoles pasado ante el Barcelona en la Liga de Campeones, pero enchufado aún en la carrera por el liderato de la Premier.

tottenham.jpg

Dier desequilibró el lance para el Tottenham.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino, lastrado por las numerosas bajas, entre ellas las de Dele Alli, el danés Christian Ericsen, los belgas Jon Vertorghen y Mousa Dembele o el marfileño Serge Aurier, habituales titulares, sacó adelante la visita del recién ascendido Cardiff, colista de la tabla, que encajó en Wembley su quinta derrota seguida.

El cuadro visitante, anclado en la última posición, plantó cara al equipo londinense, que acusó el revés europeo y que no encontró su mejor nivel. El Tottenham, sin embargo, rentabilizó el gol anotado al principio por Eric Dier, que aprovechó un balón suelto dentro del área, a donde llegó gracias a un salto de cabeza del colombiano Davinson Sánchez.

La expulsión de Joe Ralls por juego peligroso a falta de media hora, truncó las esperanzas de remontada del Cardiff, que se quedó con diez hombres. Facilitó la tarea del Tottenham, que aun así sufrió para cerrar el partido.

El Tottenham cerró su tercera victoria consecutiva y se situó tercero en la tabla de la Premier a un punto de distancia del Manchester City y el Liverpool, que el domingo se enfrentan en Anfield en el choque que completará la octava jornada.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.