05 dic. 2025

Equipos uruguayos vuelven a entrenar a puerta cerrada tras parón por COVID-19

Todos los equipos de la Primera División uruguaya, excepto el Cerro Largo y el Montevideo City Torque -que ya empezó hace una semana-, retomaron este lunes los entrenamientos, a puerta cerrada, tras el parón del fútbol local por la emergencia sanitaria que vive el país desde el 13 de marzo.

nacio.jpg

Nacional de Uruguay regresó a las prácticas este lunes.

Así lo informó a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien explicó que todo se está desarrollando “muy bien” y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas.

Con apenas tres fechas del Torneo Apertura disputadas, el coronavirus marcó una pausa en el fútbol local que se extendió hasta la semana pasada, cuando la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores.

Hasta el momento, el 100 % de los test tuvieron resultado negativo y los únicos que quedan por analizar son los del Cerro Largo, motivo por el cual será el último en reincorporarse a los trabajos.

Contraria a esta situación es la de Montevideo City Torque, que comenzó a trabajar el 8 de junio con un protocolo que viene “funcionando muy bien”, dijeron a Efe desde la institución.

MIRANDO AL CLÁSICO

Con el clásico de la cuarta fecha del Apertura a la vista, el Nacional y el Peñarol comenzaron temprano en sus respectivos complejos deportivos.

El tricolor lo hizo en Los Céspedes, a donde los futbolistas arribaron cerca de las 9.00 hora local (12.00 GMT) para trabajar a las órdenes de Gustavo Munúa “con todas las medidas de prevención y los cuidados esenciales”, tal como indicó el club en sus redes sociales.

Por su parte, los futbolistas del Peñarol llegaron a Los Aromos algo más temprano para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán.

La actividad de estos equipos, al igual que la de muchos otros, solo pudo seguirse por las redes sociales ya que, atendiendo a los protocolos de trabajo, no permitieron el acceso a la prensa.

EL LÍDER CON ALEGRÍA

Con “una alegría bárbara” por el reencuentro, el Rentistas, único líder del torneo, con 9 puntos, también retomó su actividad temprano, según contó a Efe su entrenador, Alejandro Cappuccio.

“Se cumplió el primer objetivo que era reunirnos, recuperar la alegría, recuperar cada uno las funciones laborales que tenemos y empezar a mejorar cada día”, explicó el técnico.

Otros equipos que mostraron su felicidad por volver y lo hicieron en sus redes sociales fueron el Boston River -que dirige Sebastián ‘Loco’ Abreu-, el Defensor Sporting, el Montevideo Wanderers y el Progreso.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.