30 mar. 2025

Equipos uruguayos vuelven a entrenar a puerta cerrada tras parón por COVID-19

Todos los equipos de la Primera División uruguaya, excepto el Cerro Largo y el Montevideo City Torque -que ya empezó hace una semana-, retomaron este lunes los entrenamientos, a puerta cerrada, tras el parón del fútbol local por la emergencia sanitaria que vive el país desde el 13 de marzo.

nacio.jpg

Nacional de Uruguay regresó a las prácticas este lunes.

Así lo informó a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien explicó que todo se está desarrollando “muy bien” y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas.

Con apenas tres fechas del Torneo Apertura disputadas, el coronavirus marcó una pausa en el fútbol local que se extendió hasta la semana pasada, cuando la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores.

Hasta el momento, el 100 % de los test tuvieron resultado negativo y los únicos que quedan por analizar son los del Cerro Largo, motivo por el cual será el último en reincorporarse a los trabajos.

Contraria a esta situación es la de Montevideo City Torque, que comenzó a trabajar el 8 de junio con un protocolo que viene “funcionando muy bien”, dijeron a Efe desde la institución.

MIRANDO AL CLÁSICO

Con el clásico de la cuarta fecha del Apertura a la vista, el Nacional y el Peñarol comenzaron temprano en sus respectivos complejos deportivos.

El tricolor lo hizo en Los Céspedes, a donde los futbolistas arribaron cerca de las 9.00 hora local (12.00 GMT) para trabajar a las órdenes de Gustavo Munúa “con todas las medidas de prevención y los cuidados esenciales”, tal como indicó el club en sus redes sociales.

Por su parte, los futbolistas del Peñarol llegaron a Los Aromos algo más temprano para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Diego Forlán.

La actividad de estos equipos, al igual que la de muchos otros, solo pudo seguirse por las redes sociales ya que, atendiendo a los protocolos de trabajo, no permitieron el acceso a la prensa.

EL LÍDER CON ALEGRÍA

Con “una alegría bárbara” por el reencuentro, el Rentistas, único líder del torneo, con 9 puntos, también retomó su actividad temprano, según contó a Efe su entrenador, Alejandro Cappuccio.

“Se cumplió el primer objetivo que era reunirnos, recuperar la alegría, recuperar cada uno las funciones laborales que tenemos y empezar a mejorar cada día”, explicó el técnico.

Otros equipos que mostraron su felicidad por volver y lo hicieron en sus redes sociales fueron el Boston River -que dirige Sebastián ‘Loco’ Abreu-, el Defensor Sporting, el Montevideo Wanderers y el Progreso.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.