19 abr. 2024

Equipos experimentados y nuevas caras en cuartos de final de Mundial de Playa

El Mundial de Fútbol Playa de Paraguay llega este jueves a cuartos de final con ocho selecciones dispuestas a sellar su paso a semifinales en el primer torneo de esta disciplina que se juega en un país sin salida al mar.

2d6360c0cc2baf835f3ab157ca9abfe3f41e4a6d.jpg

Los cuartos de final arrancan este jueves.

Foto: EFE

Las favoritas no han defraudado y defendieron su paso a cuartos, como Brasil y Portugal, aunque también ha habido sorpresas como la presencia de Suiza, o el regreso a esta instancia de Uruguay tras diez años de ausencia.

Las selecciones que buscarán su pasaporte a semifinales en la arena del Estadio Pynandi (pie descalzo, en guaraní) son Brasil, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Senegal, Suiza y Uruguay.

A continuación, los hechos destacados del torneo de cara a los cuartos de final:

1. BRASIL AVANZA HACIA SU SEXTO TÍTULO

La ‘Canarinha’, pentacampeona del mundo, cumplió con las expectativas en la fase de grupos y recordó al resto de selecciones el porqué es una de las favoritas.

Para llegar a semifinales tendrá que vérselas con Rusia (jueves a las 19.15 GMT), pero cuenta en su escuadra con la presencia de Bokinha, el tercer goleador del torneo, con seis goles en su palmarés.

Brasil ha ganado todos sus partidos en este Mundial.

2. ITALIA ESPERA OTRA LLUVIA DE GOLES

La selección italiana pasó a cuartos de final como primer equipo del Grupo B, gracias a la brillante actuación de Gabriel Gori, que anotó 13 goles y despuntó en el partido inicial, ante Tahití, en el que la ‘azzurra’ marcó 12 tantos a Polinesia.

A pesar de ese buen comienzo, los italianos cayeron ante Uruguay por 4-3, aunque remontar en el último encuentro y eliminaron a México al vencerlo por 2-6.

Italia se medirá en cuartos con Suiza, segunda del Grupo A, este jueves a las 19.25 hora local (22.25 GMT).

3. LOS SAMURAI BLUE MANTIENEN INVICTO A JAPÓN

Japón es una de las pocas selecciones que puede presumir de haber abandonado la arena del Estadio Pynandi sin perder un solo partido, tras vencer a Paraguay 4-5, a Suiza 5-3 y a Estados Unidos 3-4.

Buena parte de su éxito se lo deben a los goles de Ozu Moreira, defensor de origen brasileño y naturalizado japonés, y a Takuya Akaguma.

Japón decidirá su pase a semifinales en su cruce con Uruguay, el jueves a las 21.00 hora local (00.00 GMT).

4. PORTUGAL Y EL AS DEL BALÓN DE ORO

La selección lusa está cada vez más cerca de repetir la hazaña de 2015, cuando se alzó campeona del Mundial de Fútbol Playa en casa.

Los portugueses pasaron con resultados cómodos: 10-1 frente a Nigeria y 1-3 ante Omán. El único rival al que no pudieron batir fue a Brasil (cayeron 9-7). Los lusos presumen de tener al último Balón de Oro del fútbol playa, Jordan Santos.

Portugal se enfrentará a Senegal el jueves a las 17.50 hora local (20.50 GMT).

5. RUSIA SUDARÁ ANTE LA PENTACAMPEONA

La selección rusa puede hacerse en Paraguay con su tercer Mundial de Fútbol Playa, y sumar su tercer oro a los de Rávena 2011 y Papeete 2013. No obstante, el rival al que se medirán este jueves (19.15 GMT) es Brasil.

A pesar de haber llegado hasta cuartos de final, Rusia sufrió con los contrincantes de la fase de grupos, con victorias muy ajustadas.

6. SENEGAL BUSCA COLARSE EN SEMIFINALES

Los ‘leones de Taranga’ son los únicos sobrevivientes de la Confederación Africana de Fútbol que jugarán cuartos de final, a pesar de haber comenzado con una derrota ante Rusia (7-8). Luego supieron revertir con un triunfos ante Bielorrusia (2-7) y Emiratos Árabes Unidos (1-3).

Los senegaleses buscarán cambiar su historia en los Mundiales anteriores, en los que su máximo logro es llegar hasta cuartos de final. De eso dependerá su encuentro ante Portugal del jueves a las 17.50 hora local (20.50 GMT).

7. SUIZA ASEGURA SIN RIESGOS

La selección helvética es una de las grandes sorpresas del torneo, tras vencer a Estados Unidos por 8-6 y a Paraguay por 6-7 en prórroga, y se clasificó pese a caer con Japón por 5-3.

A pesar del perfil bajo, entre su plantilla cuenta con uno de los principales goleadores de este torneo, el delantero Dejan Stankovic, que suma siete goles.

Suiza jugará el jueves ante Italia a las 19.25 hora local (22.25 GMT).

8. URUGUAY SABOREA EL MUNDIAL

El equipo charrúa llega a cuartos de final tras diez años de ausencia y después de sus victorias ante México por 1-0 e Italia por 4-3, pero tropezó con Tahití y cayó por 4-6, con lo que avanzó como segundo del Grupo B.

Los uruguayos pisarán la arena este jueves a las 21.00 hora local (00.00 GMT) para medirse ante Japón.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL (Jueves 28 de noviembre):

19.15 GMT: Brasil - Rusia.

20.50 GMT: Senegal - Portugal.

22.25 GMT: Italia - Suiza.

24.00 GMT: Japón - Uruguay.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.