12 sept. 2025

Enzo Giménez, el extremo que brilla tras su adaptación en Cerro

Enzo Giménez es uno de los futbolistas más destacados en el esquema de Francisco Arce. Titular indiscutido desde que se reanudó el Apertura, condición que el extremo derecho pagó con buenos rendimientos y tres goles.

enzo giménez.jpg

Enzo Giménez celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Lo que estamos pasando todo el plantel es muy lindo, pensar que estábamos séptimo antes del regreso, ahora estamos punteros y con cuatro de ventaja, porque no estar sumamente feliz”, valoró este lunes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El futbolista, que llegó a Barrio Obrero procedente del General Díaz, ya marcó tres goles desde que se reanudó el torneo Apertura tras el paro a causa de la pandemia de coronavirus (River Plate, San Lorenzo y 12 de Octubre).

La pausa le sirvió para adaptarse a la disciplina azulgrana y ponerse bien físicamente. “Yo llegué después de que el campeonato arrancó, casi cuatro fechas. Estaba con la selección en Colombia y me costó un poco adaptarme, porque no hice la pretemporada con el plantel y, sabemos que la pretemporada ayuda a ganar amistades, a hacer grupo rápidamente”, dijo.

Giménez refirió que la gran levantada del Ciclón se debe justamente al “grupo”, que “es extraordinario”, según el dueño de la banda derecha en compañía con Alberto Espínola.

“Como te dije estábamos séptimo, ahora estamos en la punta y eso todo gracias al grupo que se mantuvo unido, feliz, contento en las adversidades y ahora es mucho más lindo”, remarcó.

POR LA MÍNIMA. Cerro viene de ganar cuatro partidos de forma ajustada, aunque sobre el campo mostró más superioridad, una situación que pasa desapercibida por ahora con la séptima victoria consecutiva.

“Ganar 1-0 ya te da los tres puntos. No tiene nada ver. Nosotros tenemos muchas ganas de hacer mucho más goles, por ahora no se está dando, pero estamos ganando los partidos, que es lo más importante”, resaltó.

El equipo de Arce es el único puntero del campeonato Apertura con 33 unidades. Viene de ganar 1-0 al 12 de Octubre por la fecha 15 de la competencia. Su próximo rival será Guaireña, el miércoles, en el Parque del Guairá. Luego, el domingo, en La Nueva Olla, recibirá a Olimpia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.