19 ene. 2026

Enrique Landaida busca cambios

Enrique Landaida llega con la mentalidad de cambiar las formas del equipo y recuperar esa confianza perdida tras varias derrotas.

al-mando-enrique-landaida-dirigio-ayer-la-practica-matutina-la-villa-olimpia-la-salida-sergio-orteman.jpeg

Al mando. Enrique Landaida dirigió ayer la práctica matutina en la Villa Olimpia, tras la salida de Sergio Órteman.

Foto: Prensa - Olimpia

“Conocemos todo el plantel, la mayoría estuvo conmigo, los que tenemos en la Formativa también, buscaremos sacar algo bueno de este momento difícil. Ellos (los jugadores) saben mi pensamiento, no soy de hablar demasiado, pero sí soy de tomar decisiones, saben cómo quiero que juegue el equipo. Ojalá que podamos transformar eso en buen juego y sobre todo en buenos resultados. No se pueden olvidar de jugar, eso es claro”, dijo Enrique Landaida en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con el marcador tan abultado en la ida ante Flamengo, Landaida fue muy claro: “No hay nada imposible, sí es muy difícil; sí hay que ser realista. Para comenzar a tener chances lo primero que hay que hacer son cuatro goles y el equipo no está llegando a eso. Primero hay que ir con mucha seriedad, hay un prestigio que defender”.

Destacó que el objetivo de este semestre es pelear desde atrás el torneo Clausura y apuntarle a clasificar a la Libertadores 2022. Por otro lado, la transferencia de Pitta a España dejaría al club no más de USD 500.000.

Renuncia masiva

La Comisión de Fútbol renunció de forma masiva la noche del sábado, entre ellos dirigentes emblemáticos como Cristian Domínguez, Marcos Caner, Tony Mura y otros.

Caner agradeció vía Twitter en especial a los jugadores por entender la situación complicada en la parte económica del club.

3 partidos había interinado Enrique Landaida como DT en el torneo Clausura del 2020 obteniendo 3 victorias.

Más contenido de esta sección
Olimpia cayó en penales ante Colo Colo tras empatar 0-0 en un entretenido amistoso por la Serie Río de la Plata.
Pablo “Vitamina” Sánchez mantiene la base de los juegos amistosos anteriores para el primer desafío internacional, esta noche, ante Colo Colo de Chile.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó los amistosos internacionales que se vienen empezando este jueves por Colo Colo.
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.