16 sept. 2025

Encuentran avioneta que transportaba a Emiliano Sala

La avioneta que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala fue encontrada este domingo en el fondo del mar, luego de varios días de búsqueda. La aeronave desapareció de los radares el 22 de enero pasado.

salaa.jpg

Hallado en el Canal de la Mancha el avión en el que viajaba Sala.

Tras varios días de búsqueda, la avioneta Malibu Piper fue encontrada este domingo. Aunque todavía no se sabe si están los cuerpos del jugador Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson porque resta sacar del mar a la aeronave. La familia del jugador ya fue informada al respecto.

Según reportó skynews.com, un barco de búsqueda logró dar con los restos. La desaparición ocurrió el 22 de enero, días después de que se concretara la transferencia de Sala desde el club francés Nantes FC al Cardiff City, que juega en la Premier League.

Nota relacionada: Encuentran restos de avión en zona donde desapareció Emiliano Sala

Fue el traspaso más caro para el club oriundo de Gales. Sala había ido a despedirse de sus compañeros del Nantes y cuando viajaba integrarse a su nuevo equipo, la avioneta desapareció de los radares en el Canal de la Mancha.

Nota relacionada: ¿Quién es Emiliano Sala, el jugador por el que más pagó Cardiff City?

Clubes de distintas ligas del mundo rindieron homenaje al delantero argentino. Nacido en la localidad de Cululú, provincia argentina de Santa Fe, Sala desarrolló toda su carrera profesional en Francia.

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.