19 abr. 2024

En Para Uno se tuvo un día de retornos

El sábado fue un día de retornos en Para Uno, donde Olimpia venció por 2-0 a San Lorenzo.

rrojas.jpg

Rodrigo Rojas, volante del Decano.

Foto: Olimpia Media

De titulares reaparecieron Carlos Rolón y Alejandro Silva e ingresó a los 58’ Rodrigo Rojas. Rolón (recuperado de lesiones) había jugado su último partido oficial el 25 de noviembre de 2017, Independiente CG 1-Olimpia 3, 20ª fecha del Clausura. Lleva 116 PJ (partidos jugados) en total (82 con Olimpia) y 14 goles en total (8 con Olimpia).

Silva retornó tras dos años: 21 de mayo de 2016, Olimpia 3-River 0; se había despedido con un doblete, 22ª fecha del Apertura. En tanto, Rojas lo hizo tras casi diez años; su último partido oficial con Olimpia fue el 13 de diciembre de 2009, Nacional 0-Olimpia 0, 22ª fecha del Clausura.

Otro que volvió al fútbol paraguayo, aunque ya lo hizo en la 1ª fecha, pero en San Lorenzo fue Adrián Fernández, quien hizo su última temporada en el 2017 con Luqueño. Su último partido había sido el 23 de junio, Sol 1-Luqueño 1, 22a fecha del Apertura.

DEBUT Y GOL. El uruguayo Tabaré Viudez ingresó a los 77’ y a los 85’ ya debutó con gol en su primer partido en el Decano. Los últimos charrúas que arrancaron con gol fueron: Fernando Silvera el 15 de abril de 1996, Olimpia 3-San Lorenzo 0, 6ª fecha del Apertura y Edgardo Simovic el 3 de febrero de 2006, Olimpia 2-Spvo. 2 de Mayo de PJC 0, 2ª fecha del Apertura.

PURO ABORIGEN. El volante de Guaraní Ramón Martínez abrió la cuenta en el triunfo de su equipo 2 a 0 sobre Nacional. Tiene 43 PJ, todos con Guaraní y 3 goles (1 en este Apertura). Debutó el 25 de abril de 2015, Cerro Porteño 2-Guaraní 0, 16ª fecha del Apertura. DT de Guaraní: Fernando Jubero. Martínez proviene de la escuela de fútbol del club, donde se inició a tan solo 7 años.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.